LUB

Partidazo: Olímpia y Nacional en la recta final de la Liga Uruguaya

Esta noche juegan en Colón en nuevo horario por el amistoso del fútbol tricolor. El local es uno de los mejores jugando en su cancha, pero ambos llegan en buena racha.

Abel Agarbado de Olimpia. Foto: Gerardo Pérez.
Abel Agarbado de Olimpia. Foto: Gerardo Pérez.

La Liga Uruguaya de Básquetbol tiene esta noche a última hora un partido para todos, desde los hinchas de cada uno de los equipos hasta el de los amantes del deporte. Olimpia, uno de los líderes en la temporada regular, recibe en su gimnasio de Colón a Nacional, uno de los que viene siguiendo de cerca a los punteros. Será desde las 22.15.

El nuevo horario se debe a la suspensión del partido amistoso del plantel de fútbol tricolor que iba a jugar ayer en Florida, pasado para hoy por las intensas lluvias. Pero la hora de diferencia con respecto a la hora de comienzo inicial no afecta lo atractivo del encuentro.

Los dos llegan en una buena racha. Por una parte las alas rojas ganaron sus últimos cuatro partidos -Capitol, Goes, Defensor Sporting y Urunday Universitario-, y por otra los tricolores los tres más recientes -Urunday, Defensor y Hebraica Macabi-.

Pero para los dirigidos por Leonardo Zylbersztein el desafío de esta noche estará en superar a uno de los mejores locatarios que tiene la Liga Uruguaya. En los nueve partidos que jugaron los de Gerardo Jauri en la cúpula de Colón vencieron en ocho. Tan solo Urunday en el Apertura logró quitarles el invicto.

Los dos equipos son de los mejores posicionados para avanzar directamente a los playoffs (seis primeros de la temporada regular). Pero los 12 equipos que siguen en carrera en la Liga afrontan la recta final, cada uno con su objetivo en la campaña.

Mañana en Sayago, Capitol visitará al local en el partido que puede terminar por liquidar a los de Ariel. También juegan Malvín-Goes, Biguá-Urunday y Aguada-Defensor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados