LUB

Un partidazo abre la fecha 4 de la Liga Uruguaya en el Prado

Urunday Universitario y Nacional, en su 15° partido en la temporada regular, van por meterse entre los equipos que pelean en la zona de arriba. 

Héctor da Prá en Urunday Universitario
Foto: Fernando Ponzetto

Se pone en marcha hoy de noche la cuarta fecha del Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol con un partido de alto voltaje entre dos equipos aspirantes a meterse entre los seis primeros: Urunday Universitario ante Nacional, en el Prado y desde las 21.15 horas (televisado).

Por un lado el local llega en su peor momento en la temporada regular. De los 14 partidos solo perdió seis, pero la mitad fueron en las últimas tres presentaciones: la última del Apertura ante Trouville, la primera del Clausura con Goes y la segunda ante Defensor Sporting. En la fecha 3 tuvo libre. Un buen lugar para cortar con la mala racha es en su casa, donde solo perdió dos (de los tres últimos, el que recibió al misionero).

Pero por el otro lado llega un equipo tricolor con sed de venganza, ya que el “estudioso” fue uno de los dos clubes que logró ganarle como local en Unión Atlética (el otro es Trouville, ganador del Apertura). Si bien los dirigidos por Leonardo Zylbersztein ganaron en las dos primeras presentaciones en el Clausura, cayeron en la última fecha contra Goes en un apretado encuentro (86-85) en Plaza de las Misiones.

En el duelo por el Apertura, el marcador fue 77-69 para el equipo de Héctor da Prá, que había tenido en su trío de extranjeros la carta ganadora. Tyrone Lee había anotado 26 puntos y Shaquille Johnson otros 19, mientras que Andrew Feelley portó 8 puntos y 10 rebotes.

El ganador del encuentro de esta noche, al cual llegan ambos con una racha de 8-6, se meterá entre los seis primeros y quedará bien perfilado para las últimas fechas de la temporada regular, que para ellos continuará en 2020.

La cuarta fecha del Clausura continuará mañana viernes con dos encuentros. Por una parte en Plaza de las Misiones a las 20.15, Goes (7-1 como local) intentará continuar con su racha en casa de cinco seguidos ganados ante un Olimpia que cerrará el año como líder. Por la otra, en Welcome desde las 21.15 chocan Defensor Sporting y Hebraica Macabi por meterse en zona de playoffs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/