básquetbol

Paro de jugadores

Se reunió ayer la agremiación de los basquetbolistas y por unanimidad se resolvió no disputar la fecha prevista para jueves y viernes en El Metro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
PELOTA BASQUETBOL

Reunidos anoche en el club Yale, los basquetbolistas decidieron no disputar hoy ni mañana los partidos correspondientes a la undécima fecha de El Metro disconformes con la falta de respuestas de la Federación Uruguaya de Básquetbol respecto a sus reclamos y también ante la falta de consideración de su opinión en cuanto a la cantidad de extranjeros.

Hay una serie de puntos que reclama Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) desde hace algún tiempo, entre ellos la discusión sobre los derechos de imagen, pero en los últimos días hubo dos que fueron el detonante: la inhabilitación del Sub 23 Maximilliano Botta (Colón) y la aprobación de que a partir de la próxima temporada los clubes de la Liga Uruguaya podrán inscribir hasta tres extranjeros.

El comunicado expresa lo siguiente:

"En reunión de jugadores, el miércoles 5 de julio se resolvió no jugar la próxima fecha de jueves y viernes, ya que a los planteos realizados a la FUBB no se obtuvieron respuesta y se realizaron cambios reglamentarios contrarios a nuestra propuesta, como la inclusión de tres extranjeros conociendo nuestra expresa oposición. La medida se toma por unanimidad, con el apoyo de todos los planteles del Metropolitano y también el de los jugadores de Liga".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados