BÁSQUETBOL

¿Quién puede parar a Goes?

El misionero, líder de la Liguilla y en racha ganadora, recibe esta noche a Nacional.

Alejandro Acosta, Goes. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

Goes está imparable en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Producto de sus seis victorias consecutivas, cuatro de ellas en el cierre de un Clausura que lo tuvo como campeón y las restantes dos que lo llevaron hasta la cima de la ronda Liguilla, el elenco de Plaza de las Misiones tiene en lo previo una buena posibilidad de seguir en lo más alto, pues enfrentará a Nacional, el último en la tabla.

En esta racha triunfal que traen los goenses, una de sus víctimas fue precisamente el tricolor, al que batió 81-73 por el Clausura, vengando la caída 83-80 del Apertura. El promedio anotador en estos últimos seis juegos del misionero es de 91,5 puntos. Bajar ese goleo será la clave tricolor.

Malvín, el otro puntero de la LUB, recibe a Aguada (21.15, TV), en un duelo que está 1-1 en la temporada. El azul venció 69-62 en el Apertura y el aguatero lo hizo por 79-72 en el Clausura.

Welcome, que con la victoria ante Nacional se recuperó de la caída inicial ante Malvín, enfrenta a Defensor Sporting, que ganó ambos juegos por esta ronda. La W se impuso en los dos duelos directos anteriores.

Urunday Universitario y Hebraica Macabi protagonizan el restante encuentro de la noche. Ambos vienen de perder. El verde del Prado ganó los dos enfrentamientos anteriores.

Los partidos, excepto el televisado, iniciarán 20.30.

Permanencia:

- El rojo de Pocitos se llevó una victoria determinante ante Larre Borges que lo deja a un paso de sellar su permanencia. Fue triunfo por 89-81.

- Importantísimo triunfo de Olimpia que ahora sí empieza a alejarse de la posibilidad del descenso. Los alas rojas vencieron 83-76 como visitante a Biguá

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)