Básquetbol

"Panchi", te están esperando

“La gente pagaba entradas para ir a verlo; juega a otro ritmo, con otra dinámica”, dijo el presidente Ruiz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barrera. El base promedia 16,8 puntos y 8 asistencias. Foto: Fernando Ponzetto

Welcome se anotó en el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol un arranque casi perfecto al ritmo que propuso Gustavo “Panchi” Barrera. En el club disfrutan este comienzo, incluso cuando saben que no tendrán al base por al menos tres semanas, por el desgarro que sufrió en la quinta fecha.

“Tuvimos un momento especular de ‘Panchi’. Un arranque notable de él. Porque veías que la gente pagaba entrada para ir a verlo”, explicó Wilfredo Ruiz, presidente del club albirrojo, a Ovación.

“Juega a otro ritmo, con otra dinámica, con otro volumen de juego, que será difícil de suplir. Esperemos que vuelva pronto no solo por Welcome sino por el básquetbol”, agregó.

Pese a su baja, el jueves, Welcome derrotó a Tabaré. No obstante los 16,8 puntos de promedio y 8 asistencias por juego de Barrera, el equipo dirigido por Sebastián Barbieri, encontró en los 18,5 puntos de media de Santiago Moglia, en los 21 puntos y 11,5 rebotes del estadounidense Dwayne Curtys y en los 9 rebotes por partido de Charquero, alternativas para seguir por la racha del éxito. Lo que se subraya, porque el entrenador tiene un equipo muy corto y obliga a sus jugadores a rendir por encima de la media: con cinco jugadores que promedian más de 30 minutos por partido.

Partidos de hoy.

A partir de la hora 21.15, Aguada-Hebraica Macabi en Sayago, con el arbitraje de Uslenghi, Dutra y Pastorino; Trouville-Olimpia en Trouville (Borghini, Olivera y G. Rodríguez), y Defensor Sporting-Larre Borges en Bohemios (Laulhe, Monteiro y Silvera). Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Urunday Universitario-Malvín y Biguá-Bohemios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)