básquetbol

El “Panchi” fue el gran conductor

Welcome tuvo un retorno soñado a la Liga Uruguaya de Básquetbol aplastando a Atenas por 86 a 58 en el Palacio Peñarol con una excelente actuación de Gustavo Barrera en la conducción del equipo. Santiago Moglia fue el goleador del partido con 21 unidades y los extranjeros no defraudaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

El “Panchi”, que volvió a ponerse la camiseta de la “W”, fue el estandarte basquetbolístico del equipo que dirige Sebastián Barbieri, quien ayer hizo su debut al frente del plantel del Parque Rodó.

El base de 30 años se destacó por la conducción ofensiva del equipo y también en la retaguardia de un Welcome que le bajó considerablemente el goleo a las “Alas Negras”.

Barrera aportó 13 puntos (3/6 en triples y 2/5 en dobles), puso ocho asistencias y recuperó cuatro pelotas para terminar el encuentro con una valorización de 24.

La experiencia del “Panchi” estuvo al servicio de un equipo que jugó como tal, sacando buenas jugadas en ofensivas pero sobre todo, defendiendo. Ahí estuvo la clave de la “W” para quedarse con un gran triunfo en su primera presentación en esta Liga Uruguaya de Básquetbol 2015-2016.

Moglia fue el goleador.

Santiago Moglia no pasó para nada desapercibido en Welcome. El alero de 26 años fue el goleador de la “W” y del partido con 21 puntos (4/6 en triples, 4/9 en dobles y 1/1 en libres). Además, aportó cinco asistencias y recuperó una bola para cerrar la noche con una valoración de 25, siendo la más alta del partido.

Extranjeros.

La dupla foránea de Welcome tuvo un más que aceptable debut en el triunfo ante Atenas anoche en el Palacio Peñarol. Dwayne Curtis jugó 32 minutos y aportó 15 puntos, mientras que Thomas Terrel, quien fue el último en sumarse al plantel, convirtió 12 en los 26 minutos que estuvo en cancha.

Por encima de los 10 puntos.

Algo a destacar en el muy buen estreno de la “W” fue que seis de los jugadores del plantel, los cinco que comenzaron jugando, y uno que llegó desde el banco, superaron la franja de los 10 puntos en ofensiva repartiendo el goleo welcomense.
Gustavo Barrera (13), Santiago Moglia (21), Miguel Barriola (12), Thomas Terrel (12), Dwayne Curtis (15) y Claudio Charquero, quien vino desde el banco de suplentes y anotó 12 puntos, fueron los que tuvieron números de dos dígitos en el goleo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)