LIGA URUGUAYA

Pablo López no seguirá siendo el entrenador de Malvín

En el conjunto playero, que quedó eliminado en cuartos de final de los playoffs, consideran que se cumplió un ciclo en el club.

Pablo López. Es entrenador de Malvín desde hace 12 años. Foto: Marcelo Bonjour
Pablo López. Es entrenador de Malvín desde hace 12 años. Foto: Marcelo Bonjour

"Con un agradecimiento enorme para el hombre que fue parte de la historia más gloriosa de nuestra institución hoy nos toca decirle un hasta pronto a Pablo López! ¡Gracias por tanto Pablo! ¡Nuestros caminos sin dudas se volverán a cruzar!"

Con ese mensaje despidió oficialmente Malvín en su cuenta de Twitter al entrenador que estuvo al frente del equipo principal durante 15 años y consiguió cinco títulos, algo que la institución playera nunca había logrado.

López llegó a Malvín en 2006 después de destacarse dirigiendo a Paysandú, club con el que llegó a jugar dos finales de la Liga.

Lo contrató Sergio Somma, quien sigue siendo hoy el presidente de la institución y que admitió públicamente que “se había cumplido un ciclo”, sin dejar de reconocer que se va “el hombre que le trajo la gloria al club”.

La partida de López sorprendió a más de uno, pero era un desenlace que se veía venir en el ambiente del deporte de la naranja. Caer 0-3 frente a Urunday en los cuartos de final de la Liga fue demasiado para un club que se había acostumbrado en los últimos tiempos a jugar finales, tal como sucedió en los dos últimos años frente a Aguada.

Pero no fue la única razón. La decisión de la Comisión Directiva se debió a un desgaste lógico y normal después de tantos años y algunas diferencias en lo que al plantel se refiere.

Ya en la primera temporada con López al mando (2006-07) Malvín consiguió la primera estrella de su historia. Fue la gran sorpresa, dado que el playero no figuraba entre los candidatos a quedarse con el título. Con ese primer campeonato, Pablo López comenzaba a cambiar la historia del club.

El segunda estrella malvinense apareció en la temporada 2010-11, cuando derrotó 3-1 en las finales a Biguá.

Posteriormente, en las temporada 2013-14 y 2014-15 Malvín logró el bicampeonato. Mientras que el último título lo consiguió en la temporada 2017-18 al vencer 4-3 a Aguada en las finales. También fue finalista en otras tres oportunidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados