LIGA URUGUAYA

Pablo López tiene la fórmula mágica

Pablo López ganó su quinto título de Liga Uruguaya con Malvín y amplió su ventaja como el DT más ganador

Pablo López. Es entrenador de Malvín desde hace 12 años. Foto: Marcelo Bonjour
Pablo López. Es entrenador de Malvín desde hace 12 años. Foto: Marcelo Bonjour

Ya es toda una institución dentro de Malvín. Pablo López llegó en el año 2006 al club luego de su paso por Paysandú, cuando alcanzó dos finales seguidas en los años 2003 y 2004, y en su primer año en el playero lo llevó a su primer título: la Liga Uruguaya de Básquetbol 2006-2007.

Hoy en día, 12 años después de su llegada a la institución, acumula siete finales jugadas: 2007, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018, quedándose con el título en cinco de ellas: 2007, 2011, 2014, 2015 y la más reciente de 2018. Llevó al equipo de la playa a lo más alto de la Liga, no solo por las copas logradas, sino también por la consideración general y la importancia que tomó Malvín a nivel del básquetbol uruguayo.

Con López en el club, la institución formó a jugadores importantes que en la actualidad lucen a nivel internacional y en la selección como el gran ejemplo de Bruno Fitipaldo, pero también está aún formando jugadores para el futuro. En este sentido cabe mencionar el gran desempeño de Marcel Souberbielle, que partió como el mejor sexto hombre de la Liga para llegar a ser premiado como el MVP de la temporada, siendo el máximo anotador del equipo en las finales.

El martes, pese a la lesión del “10”, Malvín se sobrepuso y López sorprendió con la inclusión de Juan Santiso.

“Fuimos campeones sufriendo como más le gusta a Malvín. Se logró el objetivo y es momento de festejar, en mi caso junto a la familia”, dijo el entrenador luego de la coronación al superar a Aguada en la séptima final.

“Tuvimos la suerte de encontrar a dos extranjeros muy buenos que nos ayudaron mucho y se acoplaron muy bien a la calidad comprobada de los nacionales”, sentenció López, el DT más ganador de la Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)