FIBA

Oscar Moglia será el primer jugador uruguayo en el Salón de la Fama del básquetbol

El legendario e histórico basquetbolista medallista olímpico y campeón Sudamericano integra La Clase 2021 del selecto grupo de figuras.

Dos generaciones. Oscar y Osky Moglia juntos, con la camiseta de Welcome
Oscar Moglia junto a su hijo "Osky". Foto: Archivo El País. 

Oscar Moglia, uno de los jugadores más representativos de la historia del básquetbol uruguayo fue seleccionado por FIBA para integrar el Salón de la Fama de este deporte como parte de La Clase 2021.

En un día en el que el básquebtol uruguayo se congratuló por la designación de Ruben Magnano como integrante de ese selecto grupo en La Clase 2020, Moglia será anunciado por FIBA este jueves 1 de abril y se transformará en el primer jugador uruguayo en sumarse a ese prestigioso reconocimiento.

Cabe recordar que Moglia fue medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeón del Sudamericano (Montevideo 1953 y Cúcuta 1955) con la selección uruguaya de básquetbol.

Como hechos importantes de su brillante carrera deportiva, Moglia es el máximo anotador de la historia de la FUBB con 11.374 puntos y fue el goleador del básquetbol olímpico en Melbourne 1956 con 22.5 unidades por partido. 

Además, será el primer jugador de básquetbol en ingresar al Salón de la Fama ya que antes, el que había sido seleccionado fue Mario Hoppenhaym, de reconocida trayectoria internacional como árbitro y que falleció en 2016.

Tras conocerse la noticia que involucra a Oscar Moglia, el mundo del básquetbol uruguayo resaltó este hecho y en las redes sociales comenzaron las reacciones. Una de ellas fue de Welcome, club en el que brilló en su etapa como jugador.

“El GRAN Oscar Moglia fue seleccionado por @FIBA para ser parte del Salón de la Fama a partir de este año! Nos llena de orgullo este notición! #MogliaLeyenda #FibaHallOfFame #LaW”, publicó el club del Parque Rodó en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados