RODRIGO RIERA

"Ser ordenado, no jugar domas"

Con el estreno de Riera como técnico, Unión Atlética quiere volver a la Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Riera. El exjugador comienza a hacer sus primeras experiencias como técnico.

Unión Atlética está pronto para comenzar el torneo Metropolitano, y no piensa en otra cosa que no sea volver a jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Rodrigo Riera hará su debut como entrenador profesional en el azulgrana y, al parecer, está más tranquilo que cuando jugaba. "Me acuesto y duermo pensando qué jugadores poner o qué jugada hacer, pero para afuera demuestro estar tranquilo, y es importante" declaró a Ovación.

"Estoy con muchas ganas de que sea sábado y empezar el campeonato", también afirmó Riera, que parece estar ansioso por empezar su carrera como entrenador y llevar a los de Nuevo Malvín a jugar en primera otra vez, donde estuvo en las últimas dos décadas.

La identidad de juego del equipo de Nuevo Malvín se va a ir dando con el correr del campeonato, pero el exbase de Unión expresó de qué forma quiere que juegue su equipo, "que piensen mucho, que traten de jugar al básquetbol, sacar la mayor cantidad de ventajas posibles, ser ordenado, no jugar a las domas", expresó el entrenador.

Para Riera, uno de los pasos más importantes cuando un jugador pasa a ser entrenador, es el manejo del grupo humano. "A veces se me va la mano, o no, yo quiero que se entienda que yo soy entrenador y ellos jugadores", dijo, pero se refirió también a otros aspectos: "Quiero aconsejarlos y explicarles, que sepan que lo que les estoy diciendo es por el bien colectivo, no les quiero hacer mal", afirmó.

El exjugador asegura que como fue base, se le hace más fácil tener contacto con sus dirigidos que juegan en esa posición (Gonzalo Balbuena y Germán Cortizas, en este caso), pero que tiene el mismo trato con todos por igual. "El base es el entrenador adentro de la cancha".

Con Balbuena y Cortizas el azulgrana parece estar bien cubierto en esa posición. Son dos jugadores con experiencia en el Metro, pero también en Liga Uruguaya, y en el caso de Balbuena ya tuvo un pasaje por el club.

El argentino Nicolás Lauría llegó en la mañana de ayer para defender provisoriamente los colores de "UA", y según Riera "entendió muy rápido los sistemas y no le costó adaptarse, los argentinos entienden mucho del juego, y no es la excepción".

Lauría sabe que viene hasta que llegue Justin Dobbins, pero el exbase "lo vio con muchas ganas" dijo.

Con respecto al primer rival que tendrá el equipo de la calle Velsen, Nacional, el director técnico dijo que "va a ser un partido muy difícil, pero los dos tenemos las mismas chances".

El tricolor también tiene un entrenador debutante, como es Diego Castrillón, y es otro de los candidatos a ganar el campeonato, por lo que se prevé un partido muy parejo.

"Ellos tienen la ventaja de tener a Boston, que es un extranjero que conoce muy bien el medio, y por ahí pueden hacer diferencia" agregó.

Unión Atlética debe volver a jugar la Liga, es el lugar que le exige su numerosa hinchada. La apuesta por el ascenso parece estar, y el objetivo está muy marcado. Lo saben los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la hinchada, que deberá esperar hasta la segunda fecha para verlo.

Ferrés. Lesionado.

nDurante un partido amistoso, Andrés Ferrés sufrió una lesión que lo alejará por lo menos por 30 días de las canchas. Y eso Unión Atlética lo va a sentir. El "Flaco" es un jugador importante en el esquema de Rodrigo Riera, y tuvo una muy destacada actuación en el Torneo Metropolitano del año pasado, cuando jugó en Urunday.

Extranjero. Provisorio.

n Nicolás Lauría llegó desde Argentina para ponerse los colores del azulgrana, pero sabe que es solamente por un tiempo. El equipo de Nuevo Malvín apostó por la llegada de Justin Dobbins, pero no terminó su participación en Argentina, por lo que no se sabe cuándo llegará. Pero terminará en Ámsterdam y Velsen.

Hinchada. Deben esperar.

nLa ansiedad de los hinchas de Unión Atlética es evidente, no ven a su equipo desde hace nueve meses, pero tampoco podrán verlo en la primera fecha del campeonato, ya que el partido frente a Nacional se juega solamente con parciales de los tricolores, en el gimnasio de Welcome. Será el sábado a partir de la hora 21:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)