EL METRO

Olivol venció sobre el final a Stockolmo y forzó tercer partido por el ascenso

Un triple de Diego Álvarez dejó la serie 1-1 ante el equipo del Prado y el que gane este sábado ascenderá a la Liga y definirá el título.

Diego Álvarez, la gran figura de Olivol para la victoria. Foto: basketuruguay
Diego Álvarez, la gran figura de Olivol para la victoria. Foto: basketuruguay

Con un final de infarto, Olivol Mundial se quedó con la victoria por 77-76 ante Stockolmo y forzó un tercer partido, ya que la serie de semifinales quedó 1-1. El equipo del Prado tuvo todo para sentenciar la llave, acceder a la final por el título y conseguir el tan ansiado ascenso, pero errores propios le dieron vida al equipo del “Colo” Reig para ganar sobre el final.

Tres de cuatro libres desperdiciados en los segundos finales le permitieron a Diego Álvarez poner un triple que puede ser vital porque le dio una nueva chance a Olivol de lograr el ascenso el próximo sábado cuando se vuelvan a ver las caras en el CEFUBB.

Ese triple pasó el juego de un 74-76 a favor del equipo del Prado a un 77-76 para Olivol. Stockolmo -que llegó a sacar 11 puntos de diferencia y que en gran parte del juego mandó con comodidad en el marcador- tuvo la última bola, pero el lanzamiento de tres fue afuera.

Pero eso no alcanzó y Olivol, que debía ganar o despedirse de la chance del ascenso, lo hizo y ahora peleará por el ascenso, lo mismo que harán esta noche Cordón y Urupán desde las 21:15 en una serie que está 1-1 y que se definirá hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados