BÁSQUETBOL

Olivol Mundial venció a Urupan se quedó con el título de la DTA

Los dos ascendidos protagonizaron la final de la Divisional Tercera de Ascenso, que le dio el campeonato al mundialista. Ángel Varela fue la gran figura.

Olivol Mundial
Foto: @OlivolMundial

Olivol Mundial es el nuevo campeón de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) al vencer por 89 a 70 en la final a Urupan, ambos equipos que ya se habían quedado con los dos ascensos para disputar la temporada 2020 del Torneo Metropolitano.

Pero la diferencia de 19 puntos con la que terminó el encuentro no grafica lo que realmente fue, ya que para el inicio del último cuarto ambos llegaron igualados en 56 unidades.

La diferencia fue al inicio de los últimos 10’, en los cuales el mundialista puso un parcial de 13-0 para irse 11 puntos arriba luego de un primer doble del equipo de Toledo. Eso sumado a un parcial final de 14-3 llevó a la diferencia final a favor de los dirigidos por Martín Sedes, que ya se habían quedado con el primer ascenso al vencer a Auriblanco en la semifinal y coronaron la temporada con el título de campeón.

La gran figura de la noche fue Ángel Varela con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Emiliano González lo siguió con 16 unidades y 8 asistencias, más los 16 puntos de Marcelo Nessi.

En Urupan, que se había quedado con el segundo ascenso al vencer en el tercer partido de semifinales a San Telmo, tuvo a Andrés Rodríguez (14 puntos), Claudio Charquero (17) y Federico Della Mea (18) como sus figuras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)