LIGA URUGUAYA

Trouville aprovechó la derrota de Olimpia para igualarlo en la cima

El Rojo de Pocitos venció a Sayago y trepó a lo más alto de la tabla para acompañar al Alas Rojas que, en la cúpula, fue sorprendido por Urunday Universitario.

Trouville
Trouville

Olimpia 79-90 Urunday Universiario

Hubo sorpresa en la cúpula de Colón, porque Olimpia cayó ante Urunday Universitario por 90-79 lo que le cortó la racha de triunfos y además lo sacó de la cima de la Liga Uruguaya de Básquetbol en solitario.

Una gran tarea de Willie Clayton, que aportó 22 puntos, y de Facundo Medina, que puso 21 unidades, comandó el triunfo del equipo del Prado que así sale de las últimas posiciones de la tabla y trepa.

Lo mejor en Olimpia, lo puso Johwen Villegas con 22 puntos y acompañado de Pablo Macanskas que aportó 20 unidades.

ESTADÍSTICAS

Malvín 80-72 Capitol

El playero obtuvo una importante victoria jugando como local que le permite posicionarse en los puestos más altos de la tabla y a tiro de los que lideran el certamen.

Los de Pablo López superaron 80-72 a Capitol con un gran aporte de Michael Hicks y de Marcos Cabot ya que ambos pusieron 17 puntos para el triunfo local.

En la visita, el más destacado fue Marquez Letcher-Ellis aportando 20 puntos y nueve rebotes.

ESTADÍSTICAS

Sayago 60-88 Trouville

Uno de los que sacó más rédito en la noche del viernes fue Trouville que se impuso por 88-60 a Sayago y así alcanzó a Olimpia en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Rojo de Pocitos enfrentó al colista y se dio la lógica ya que hubo triunfo visitante con la vuelta de Danridge y el goleo de Sampson Carter y Alex López que pusieron 14 puntos cada uno.

Gilbert Talbot, con 20 puntos, puso lo más destacado para el equipo local que continúa en la última posición y se complica en la zona baja de la tabla de la Liga.

ESTADÍSTICAS

Hebraica Macabi 74-76 Nacional

Luego de sacar una máxima de 21 puntos, Nacional no terminó para nada cómodo el encuentro frente a Hebraica Macabi, aunque lo terminó ganando por 76-74.

Austin, en el tricolor, fue el goleador con 23 puntos y una pieza importante sobre el final. Un doble y falta de Moglia, le permitió sacar la diferencia necesaria para superar al macabeo.

Los locales, que lo fueron en Trouville, contaron con Frazier como la gran figura aportando 28 puntos y cinco triples, una faceta en la que se destacó para su equipo se arrime en el marcador.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)