BÁSQUETBOL

Olimpia y Trouville quieren volar alto

Los de Colón reciben al rojo de Pocitos en un partido que promete y mucho en el inicio de la fecha 14.

Foto: Gerardo Pérez
Cáceres. Promedia 10 puntos por partido en este torneo. Foto: Gerardo Pérez

Con dos partidos se pondrá en marcha esta noche la fecha 14 de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019, sobresaliendo el encuentro que protagonizarán Olimpia y Trouville.

En la Cúpula de Colón y desde la hora 20:30, los de Gerardo Jauri recibirán al rojo de Pocitos en un partido clave para ambos, ya que de ganar quedarán como líderes del certamen, aunque aún resta el complemento.

Si el triunfo es para los locales se subirán a lo más alto de manera solitaria, mientras que si la victoria es visitante, Trouville compartirá el primer lugar con Nacional y también su rival de turno que sumaría una unidad.

Olimpia viene de vencer a Welcome en un partidazo en Colón y en lo que va de la temporada acumula ocho triunfos y cinco derrotas.

Trouville, por su parte, arrastra una racha de tres victorias consecutivas luego de haber vencido a Aguada, Defensor Sporting y Urunday Universitario.

En lo que va de este torneo, el equipo de Álvaro Tito suma siete encuentros ganados y seis perdidos.

El otro juego de esta noche también comenzará a la hora 20:30 y se jugará en cancha de Urunday Universitario, donde el estudioso del Prado recibirá la visita de Hebraica Macabi en otro entretenido partido en lo previo.

Por un lado, el local necesita sumar para meterse entre los de arriba y por otro el macabeo quiere una nueva victoria para seguir prendido en las primeras posiciones.

Urunday, dirigido por Héctor Da Prá, suma siete triunfos y cinco derrotas en la temporada, mientras que el equipo de Mathías Nieto acumula ocho victorias y cuatro caídas.

La fecha 14 de la Liga Uruguaya continuará mañana con tres encuentros: Defensor Sporting-Biguá, Sayago-Goes y Aguada-Atenas (TV).

El sábado en Tacuarembó se medirá Nacional (que será local) ante Malvín y el lunes se complementará la etapa con el juego entre Verdirrojo y Welcome en Larre Borges.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)