BÁSQUETBOL

Olimpia sumó su segunda victoria en la segunda fecha de la Liga Uruguaya

Johwen Villegas fue figuras del alas rojas ante Trouville; Urunday Universitario arrancó con victoria ante Defensor Sporting y Nacional superó a Goes.

Johwen Villegas fue la gran figura de Olimpia ante Trouville. Foto: Gerardo Pérez
Johwen Villegas fue la gran figura de Olimpia ante Trouville. Foto: Gerardo Pérez

Tres juegos más se jugaron en la noche de este martes por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020, que tuvo la segunda victoria de Olimpia que, junto con Biguá, empezó con un arranque perfecto en sus dos primeros encuentros.

Johwen Villegas fue la gran figura del alas rojas, que estuvo en ventaja la mayor parte del juego con una máxima de 12 unidades, pero en la cancha de Welcome se definió en alargue 97-93. El puertorriqueño marcó 34 puntos con 10-17 en dobles y 3-5 en triples.

Callistus Eziukwu fue el máximo anotador en Trouville con 27 puntos.

Nacional en Unión Atlética se llevó una meritoria victoria 76-69 sobre Goes luego de estar en ventaja durante todo el partido y así logró su primera victoria tras la derrota en el debut. Santiago Moglia fue la gran figura, con puntos en los momentos justos y con 25 unidades que lo pusieron como el máximo anotador. Rick Jackson hizo 23 en el misionero, junto a 10 rebotes.

A la vez, de local Urunday Universitario, que al igual que Goes y Trouville jugó sus primeros 40’ por la suspensión del viernes, venció 92-76 a Defensor Sporting en un juego que llegó a sacar una máxima de 26 unidades. Las dos grandes figuras fueron los extranjeros Shaquille Johnson (19 puntos y 10 asistencias) y Willie Clayton (17 unidades y 13 rebotes).

Liga Sudamericana

Malvín debutó con derrota ante Pinheiros.

Malvín, que tenía libre en la fecha 2 de la Liga Uruguay, debutó este martes en La Banda, ciudad de Santiago del Estero en Argentina, en la Liga Sudamericana. Fue con derrota 71-59 contra Pinheiros de Brasil, con 11 puntos de Marcos Cabot y 15 de Marvin Dominique. Los dirigidos por Pablo López volverán a jugar hoy a las 21.30 contra el local Ciclista Olímpico y cierra mañana 19.10 con Leones de Quilpué de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)