liga uruguaya

Olimpia sufrió pero ganó a Montevideo

Las "alas rojas" quedaron cerca de salvarse del descenso

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inesperado. Montevideo, sin extranjeros, se impuso a Biguá en la lucha por permanecer. FOTO: Agustín Martínez

 ESTADÍSTICAS 

Final: Olimpia 106 - Montevideo 100


Olimpia sufrió, sufrió mucho frente al descendido Montevideo pero logró pasar una prueba fundamental en la búsqueda de salvarse del descenso.

Las “alas rojas” vencieron por 106 a 100 al “rojo del mercado” y entreveraron la definición del Reclasificatorio. Sumaron puntos vitales y se aseguraron como el pero escenario, ir al desempate con Sayago o Biguá, equipos que jugarán esta noche y que hasta anoche estaban igualados en la tabla de posiciones. Uno de los tres, acompañará a Montevideo al Torneo Metropolitano.

Olimpia comenzó mejor y tenía todo para llevarse puesto a Montevideo, equipo descendido y que desde hace algunas fechas no cuenta con fichas extranjeras. Sin embargo, nunca bajó los brazos, sacó una gran rebeldía y deja el círculo de privilegio dando una honrosa imagen.

El primer cuarto fue para la visita por 20 a 15. También el segundo, donde puso diferencias importantes, por ejemplo de 25-17 cuando faltaban 8’47” para el cierre del chico, que finalizó 44 a 37.

En el segundo tiempo, las cosas se emparejaron. Con una gran actuación de Adrián Bertolini en Montevideo, acompañado por Hugo Timote y Marcelo Nessi, comenzaron a poner en aprietos al rival.

El tercer cuarto finalizó 65-59 y el panorama era totalmente distinto hacia el cierre del partido. En el último cuarto la emoción se hizo presente y la desesperación ganaron a las “alas rojas”. A falta de 2’44” para el cierre del partido, el marcador estaba en 82 a 81 y el alargue se avecinaba en cancha del mercado.

Se le cayó la estantería a Olimpia cuando Montevideo pasó en el marcador por medio de un triplazo de Adrián Bertolini (87-85). Las cosas se ponían feas para los de Colón.

A 33 segundos para el final, Álex Galindo, por medio de libres, empató en 87 y forzó el alargue. Allí, Olimpia sacó a relucir su poderío y consiguió moldear la victoria. Los goleadores del partido fueron Álex Galindo y Adrián Bertolini con 27 puntos cada uno.

Esta noche a las 20 horas Sayago recibirá a Biguá, mientras que Atenas va por el liderazgo ante Trouville (21:15) y Goes con Bohemios (21:15).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º