BÁSQUETBOL

Olimpia y Sayago se juegan la permanencia en la Liga

En cancha de Atenas, 21:15 hs, se disputará el desempate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clave. Terrence Shelman es una de las armas de Sayago.

Esta noche se vivirá otro clásico del básquetbol uruguayo que determinará el tercer descendido al Torneo Metropolitano. Olimpia y Sayago, que igualan en 19,5 puntos cada uno al término del Reclasificatorio, jugarán el desempate que dejará a uno en Segunda y al otro en Primera.

El encuentro será en cancha de Atenas desde las 21:15 horas y va por televisión.

Hasta el momento hay dos descendidos. Estos son Guruyú Waston, que decidió no competir en la presente temporada por temas económicos, y Montevideo, el equipo de peor actuación a lo largo del año.

Ambos conjuntos llegan con una gran paridad y tienen elementos a favor para suponer que uno u otro pueda quedarse en el círculo de privilegio. Por ejemplo, las "alas rojas" tienen un plantel de jugadores experimentados, mientras que Sayago es experto en zafar de situaciones complicadas.

Olimpia cortó a lo largo de la temporada a cinco extranjeros, pero en el final encontró dos que pueden ser la llave en esta instancia: Alex Galindo y Greg Dilligard. Pero también cuenta con fichas como Mauro Tornaría o Luis Silveira.

En los de Ariel y la vía se destacó Terrence Shelman, el hombre que le dio la victoria a su equipo frente a Larre Borges, en el que forzó el desempate.

No hay mañana para ambos equipos, que vivirán hoy una final en el que el premio es continuar en la Liga Uruguaya e ingresar en la instancia de playoffs.

Postergación.

La decimotercera fecha de la Súper Liga debió ser postergada por la apelación que presentó el Club Malvín respecto al punto que el Tribunal de Penas le quitó después de un incidente entre un hincha y un árbitro. La apelación fue presentada en tiempo y forma en la Federación Uruguaya el lunes.

Fuentes de la FUBB confirmaron a Ovación que está todo pronto para reprogramar la fecha para el día sábado; ya se arregló la presencia de la policía en las canchas y está reservado el Palacio Peñarol para el encuentro entre Aguada y Atenas.

Lo que falta para confirmar el nuevo día de juego es que el Tribunal tome una decisión y en la Federación confían que será entre mañana y pasado.

Además de "aguateros" y atenienses, juegan también Hebraica y Macabi con Defensor Sporting, Goes frente a Trouville y Malvín-Bohemios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)