BÁSQUETBOL

Olimpia venció a Defensor Sporting 87 a 68 en un partido comandado por los extranjeros

El expreso decano, con una actuación sobresaliente de Riauka, Hogan y Phillips, con 22, 13 y 12 puntos, respectivamente, se impuso frente al violeta en el Palacio Peñarol. 

El trofeo que se llevará el campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Basketuruguay.uy.
El trofeo que se llevará el campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Basketuruguay.uy.

Tras la victoria de Malvín 81 a 71 sobre Trouville, y luego del triunfo del macabeo sobre Goes, Olimpia venció 87 a 68 a Defensor Sporting en el Palacio Peñarol. Fue el debut de ambos equipos en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.

Olimpia - Defensor: primer tiempo

Tras la finalización del primer cuarto, los "alas rojas" se imponían 22 a 16 sobre Defensor con una actuación destacada de Skyler Hogan con ocho puntos, dos rebotes y una asistencia. Le sigue en puntos Brian García, con cuatro tantos.

En el violeta el mayor anotador fue Chris Ortíz con tres puntos, un rebote y una asistencia. Por detrás de él quedó Gastón Belardo con dos puntos, tres rebotes y dos asistencias. 

En el segundo cuarto, Olimpia consiguió aumentar la ventaja y pasó a ganar 49 a 30 frente a una viola que mermó su rendimiento. El máximo anotador del expreso en el primer tiempo fue Zygimantas Riauka con 16 puntos anotados y tres rebotes. En cuanto a Defensor, el jugador que más aportó al marcador fue Alejandro Acosta con seis puntos y un rebote en casi 15 minutos disputados.

Olimpia- Defensor: segundo tiempo

Al terminar el tercer cuarto, Olimpia ampliaba la distancia y ganaba 70 a 48 frente a Defensor. La figura en Olimpia en el tercer cuarto fue Hogan mientras se siguió destacando Ortíz en Defensor. 

El último cuarto confirmó la tendencia de juego de ambos equipos y Olimpia se terminó imponiendo 87 a 68 contra el violeta en su debut en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021. La victoria fue comandada por una actuación sobresaliente de Riauka con 22 puntos.

Lo más destacado en la viola fue el rendimiento de Ortíz, con 19 puntos.

Las estadísticas del partido las podés ver  aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados