BÁSQUETBOL

Olimpia se mete en la pelea

En el clásico del Oeste derrotó a Sayago en la Cúpula de Colón; fue suspendido Defensor Sporting y Malvín por la humedad. 

Gerardo Jauri
Gerardo Jauri, el entrenador de Olimpia. FOTO: Archivo El País. 

Con un partido que fue suspendido por la humedad (Defensor Sporting vencía a Malvín 14-13 en 7’33’ en cancha de Welcome), comenzó anoche la disputa de la novena fecha de la Liga Uruguaya de básquet.

En el clásico del Oeste, Olimpia venció a Sayago 87-61 en la Cúpula de Colón en un partidazo de los dirigidos por Eduardo Jauri, que les permitió llegar a los 15 puntos gracias a los seis triunfos y estar en lo alto de las posiciones. Iván Loriente fue la figura del partido con 21 unidades.

En tanto, en el gimnasio de Trouville, los rojos de Pocitos vencieron a Hebraica Macabi 89-72. Luego de un primer cuarto parejo, el local puso un 24-11 en el segundo chico y Macabi nunca reaccionó. Hernando Cáceres jugó un partidazo y aportó 30 puntos.

En cancha de Atenas, los Alas Negras derrotaron a Verdirrojo 103-90, mientras que en un partido muy parejo, Biguá venció a Welcome 69 a 65.

Por último, Nacional derrotó a Urunday Universitario 86-80 con 24 unidades del extranjero Anthony Dandridge.

CLÁSICO. Esta noche, a partir de la hora 21.15 en el Palacio Peñarol, y con el arbitraje de Alejandro Sánchez Varela, Ricardo Olivera y Gabriel Rodríguez, Aguada y Goes disputarán un nuevo clásico uruguayo en el encuentro que irá televisado. Los aguateros arrancaron la jornada como escoltas, mientras que el equipo misionero viene teniendo una irregular actuación con cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)