LIGA URUGUAYA

Nacional se quedó sin invicto: Olimpia le ganó con autoridad

En el tercer cuarto los "Alas rojas" sacaron la ventaja que luego la supieron administrar. Abel Agarbado fue la gran figura del partido. 

Olimpia vs Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour.
Olimpia vs Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour.

Sigue su curso la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Este martes cayó uno de los invictos que quedaban: Nacional. Los tricolores perdieron a manos de Olimpia por 93 a 83 con una notable actuación de Abel Agarbado, que hizo 18 puntos, pero que principalmente hizo jugar a sus compañeros (10 asistencias). 

El primer tiempo fue parejo. En u irregular primer cuarto, Olimpia ganaba por uno (14-13) mientras que los de Colón se fueron al descanso largo ganando 34-29.

En el inicio del complemento, los tricolores salieron con otra cabeza, llegaron a empatar en 34, pero duró poco. Es que Olimpia hizo un click en el encuentro, puso un 20-10 y logró sacar 10 unidades de diferencia. De ahí hasta el final pudo administrar la ventaja sin dificultades.

Olimpia tuvo muy buenos porcentajes en lanzamientos de tres puntos (16 de 26 intentos, un 61% de efectividad) y fue lo que le permitió no pasar mayores zozobras.

Olimpia alcanzó a Biguá y quedó en el primer lugar de la Liga junto a Nacional, los tres con tres triunfos y una derrota, a la espera de lo que suceda con Urunday Universitario y Malvín, los invictos.

Estadísticas del partido aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados