BÁSQUETBOL

Olimpia se impuso ante Urunday y sigue en lo más alto de la Liga Uruguaya

Tras un último cuarto a puro triple, el equipo de Gerardo Jauri se impuso 102-95 al estudioso y llegó a su carta victoria en el certamen.

Olimpia vs. Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia vs. Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

Olimpia sigue bien arriba en la Liga Uruguaya de Básquetbol y lo confirmó venciendo a Urunday Universitario por 102-95 en el arranque de la quinta fecha del certamen.

La diferencia de apenas un punto que favorecía a Urunday Universitario al término de la primera parte explicó lo que fueron los primeros 20 minutos de un juego donde el estudioso sacó esa pequeña ventaja en el cierre mismo del segundo cuarto.

Los parciales de 25-23 para Urunday y 25-24 para Olimpia también fueron pruebas suficientes de la paridad entre dos equipos que llegaron a este juego como líderes de la competencia tras tres triunfos y una derrota en cuatro juegos.

La máxima de ambos equipos hasta ese momento había sido de seis puntos y también dejaba a las claras lo intenso y parejo del duelo que cerró la primera doble jornada de la quinta fecha de la Liga Uruguaya en el gimnasio de Biguá.

El doble-doble que ya había conseguido Zygimantas Riauka con 12 puntos y 10 asistencias y las 17 unidades de Marcus Elliott hicieron que los primeros 20 minutos fueran apasionantes.

De cara al tercer cuarto, Olimpia fue más preciso y a partir de ahí empezó a ganar un parcial que liquidó con un 25-19 e incluso llegando a sacar la máxima del partido con ocho puntos. Unidades muy importantes gracias a distintos triples en el inicio del mismo le dieron aire al Alas Rojas pese a que Urunday puso un 7-0 que lo arrimó sobre el final.

Tras un 4-0 Olimpia había sacado la máxima del partido, pero Urunday respondió con un 7-0 que igualó el partido en 77. De ahí en más, el juego fue golpe a golpe y muchos de ellos con triples, 10 en total que fueron seis para el equipo de Colón y cuatro para el estudioso.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados