BÁSQUETBOL

Olimpia se impuso y no dejó trepar a Trouville

El Alas Rojas quedó como el único líder.

Hernando Cáceres
Hernando Cáceres. Foto: Archivo El País

Olimpia y Trouville se jugaban en la Cúpula de Colón puntos importantes en el inicio de la Segunda Ronda de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Sobre todo porque ambos podrían pelear la zona alta de la tabla de posiciones y de hecho fue lo que terminó ocurriendo con la victoria de Olimpia por 97-96 sobre Trouville y así se transformó en el nuevo líder de la Liga Uruguaya.

Esto lo consiguió, al menos por unas horas ya que esta noche podrían acompañarlo, pero por un rato será el único equipo en la cima de la tabla ya que superó a Nacional.

El duelo entre el Alas Rojas y el Rojo de Pocitos fue intenso y no se definió hasta disputar un alargue porque hasta el final del juego hubo emoción.

A falta de poco más de un segundo Donald Robinson tuvo la posibilidad de tirar dos libres que adelantaron a Trouville cuando el equipo de Álvaro Tito perdía por uno.

Pese a ello, Olimpia tuvo una posibilidad más ya que Nazione recibió una falta y dispuso de dos libres en los que tenía para ganar el partido pero falló el primero.

En el alargue la tónica fue la misma y un doble de Dickson, a falta de dos segundos fue la sentencia de la victoria para los de Gerardo Jauri que dormirán como líderes y empiezan a recuperar la racha con dos triunfos consecutivos.

Suspendido. A la misma hora iban a jugar Urunday Universitario y Hebraica Macabi, pero el encuentro debió ser suspendido por problemas con el desagüe. Los jugadores ya estaban prontos para el inicio del juego e incluso pudieron hacer el calentamiento con normalidad, pero no se jugó. Sí lo harán esta noche desde las 20.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)