LUB

Olimpia ganó de visita y continúa arriba; Trouville le cortó la racha a Goes

Las alas rojas vencieron en Villa Biarritz a Biguá y son líderes de la Liga Uruguaya en conjunto con el Rojo, que terminó con amplia diferencia con el misionero. Hoy hay cuatro juegos.

Johwen Villegas es figura de Olimpia. Foto: Gerardo Pérez
Johwen Villegas aportó 21 puntos en la victoria de Olimpia. Foto: Gerardo Pérez

Dos partidos con mucha importancia se jugaban este jueves en la Liga Uruguaya de Básquetbol con la presencia de tres de los cuatro equipos que llegaban como líderes. Olimpia y Trouville ganaron y siguen en lo más alto.

A primera hora, Olimpia se quedó con un gran triunfo como visitante en Villa Biarritz al superar 86-78 a Biguá, aunque llegó a sacar una ventaja máxima de 17 puntos, y volvió a conseguir un triunfo afuera de Colón, el tercero luego de Capitol y Atenas.

En las alas rojas fue Johwen Villegas el máximo anotador con 21 puntos, con actuación destacada de Abel Agarbado (14 puntos y 9 asistencias). Storm Warren marcó 31 unidades para el “Pato”, que encadena tres derrotas seguidas.

A segunda hora, se producía el choque de dos de los clubes que llegaban punteros, pero Trouville volvió a demostrar que está fuerte y se sobrepuso a Goes por 97-75 para quedar junto a Olimpia como líderes, a la espera de lo que pueda pasar esta noche con Malvín.

El Rojo cortó la racha de cuatro victorias seguidas con las que venía el misionero con una diferencia que se marcó recién en el último cuarto. En el tercero se llegó a poner en ventaja el equipo del “Colo” Gustavo Reig pero en los últimos 10’ los de Germán Fernández llegaron a sacar una ventaja máxima de 25 puntos, hasta cerrar con los 22 del final del encuentro.

La Liga continúa este viernes con cuatro partidos. A las 20:15 son tres: Atenas con Defensor Sporting en cancha de las alas negras, Sayago contra Urunday Universitario en Verdirrojo y Aguada ante Hebraica Macabi en Larre Borges. A las 21:15 inicia el partido entre Malvín y Nacional en Legrand (por TV).

Fallo violeta

Defensor Sporting le ganó el punto a Aguada.

La FUBB le dio la victoria a Defensor Sporting contra Aguada de la fecha 7 por la inclusión en la planilla del Sub 23 Ignacio Nuñez, que no estaba registrado en lo que fue en cancha 106 a 104 para el aguatero. Esto se suma a la quita de cuatro puntos para los de Miguel Volcan por el fallo del partido con Sayago en su cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)