FECHA 9

Olimpia venció 106-99 a Hebraica y quedó como único líder de la Liga Uruguaya

Los Alas Rojas suplieron la ausencia de Riauka y con un nivel superlativo de Hogan y García, que acumularon 57 puntos, aprovecharon la derrota de Urunday para convertirse en punteros.

Hogan traslada el balón ante Hebraica. Foto: basketuruguay.uy
Hogan traslada el balón ante Hebraica. Foto: basketuruguay.uy

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Olimpia
venció 106-99 a Hebraica Macabi por la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los Alas Rojas  suplieron la ausencia de Zygimantas Riauka y, con un nivel superlativo de Hogan y García, que acumularon 57 puntos, aprovecharon la derrota de Urunday para convertirse en punteros. También fue importante el aporte de la dupla García-Catalá, que entre ambos acumularon 36 anotaciones. 

primer cuarto

Olimpia 30- Hebraica Macabi 26

Marín, uno de los goleadores de Hebraica ante Olimpia. Foto: basketuruguay.uy
Marín, uno de los goleadores de Hebraica ante Olimpia. Foto: basketuruguay.uy

Olimpia comenzó con buena puntería desde los 6,75 metros con un rendimiento alto de Hogan, que en los primeros tres minutos sumó siete tantos. La respuesta no tardó en llegar por parte de un macabeo que encontró en Marín a su carta de goleo en el comienzo. Esa ha sido la estrategia del macabeo en el primer chico: tomar el rebote defensivo, correr la cancha y anotar. Cuando parecía que se terminaba el primer tiempo y las Alas Rojas perdían 26-25, Hogan marcó un triple sensacional y un libre que dejó a su equipo arriba. Además, marcó 16 tantos; más de la mitad de lo que aportó todo su equipo.

segundo cuarto

Olimpia 46(16)- Hebraica 46(20)

Olimpia ante Hebraica en la fecha nueve. Foto: basketuruguay.uy
Olimpia ante Hebraica en la fecha nueve. Foto:basketuruguay.uy

En el segundo chico Hebraica capitalizó el lanzamiento perimetral y a los seis minutos de encuentro tenía un parcial 10-8 a su favor, sin embargo Olimpia emparejó las acciones con el aporte de Catalá, que a estas alturas llevaba ocho puntos en su cuenta personal. Cuando las Alas Rojas llevaban un punto de ventaja, Macanskas probó desde tres y agrandó la ventaja a cuatro puntos. Sin embargo, enseguida apareció Rasio en el poste bajo y descontó a dos puntos la diferencia. A 14 segundos del final, Trelles marcó el empate en 46. El goleador de la primera parte fue Hogan con 16 puntos, seguido por Marín con 11. 

tercer cuarto

Olimpia 77(31)- Hebraica 74(28)

Olimpia en la victoria ante Hebraica. Foto:basketuruguay.uy
Olimpia en la victoria ante Hebraica. Foto:basketuruguay.uy

En el comienzo del tercer chico, Phillips puso en ventaja a Olimpia con dos apariciones y las Alas Rojas pasaron arriba por cuatro: pero enseguida apareció Marín desde el lanzamiento perimetral y dejó a uno al macabeo. Entre el argentino y Rasio le han cambiado la cara a un macabeo que a falta de cinco minutos para el final había sacado siete puntos.

En ese aspecto fue esencial Marín, que a esta altura llevaba cuatro triples marcados. Sin embargo, apareció García con ocho puntos casi consecutivos y, a falta de cuatro minutos para el cierre, empató el partido en 65 puntos. Otro de los responsables de la reacción olimpista fue Hogan, que en un momento clave dejó a su equipo tres arriba con su doble y falta.
A un minuto del final, ambos equipos alternaban triples, pero el lanzamiento de Macanskas fue el que dejó tres arriba a los dirigidos por Jauri.

ÚLtimo cuarto

Olimpia 106 (29)- Hebraica 99 (25)

Olimpia en la victoria ante Hebraica. Foto:basketuruguay.uy
Olimpia en la victoria ante Hebraica. Foto:basketuruguay.uy

En el último chico los comandados por Jauri lograron romper el partido con una actuación destacada de García y de Hogan, que cada vez que tomó velocidad con el balón resultó indefendible. Llegaba con un promedio de anotaciones de 20.4 por partido y ante el macabeo lo superó marcando 33. Otro de los conductores de la victoria fue Catalá, que sumó 12 puntos, ocho rebotes y una asistencia. En el cierre, Rasio se encargó de liderar la reacción de Hebraica, pero a 40 segundos del final Hogan anotó un doble que le dio una renta de cinco puntos a su equipo, que luego la incrementaría a siete. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados