LIGA URUGUAYA

Olimpia venció 92-76 a Aguada y quedó como único puntero de la Liga Uruguaya

Los Alas Rojas obtuvieron su sexta victoria ante un rojiverde que no opuso resistencia. Tienen 14 puntos y, a la espera de lo que suceda en Urunday-Malvín, mandan en solitario.

Olimpia en el encuentro ante Aguada. Foto: Estefanía Leal.
Olimpia en el encuentro ante Aguada. Foto: Estefanía Leal.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Olimpia venció 92-76 a Aguada por la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tras las derrotas de Nacional y Defensor, los Alas Rojas aprovecharon la oportunidad y ahora quedaron líderes en soledad, a la espera del partido pendiente entre Urunday y Malvín. Si el estudioso gana, lo alcanzará en la cima con 14 puntos.

Por su parte, el rojiverde fue superado en todo momento y sintió la ausencia de Bavosi. Además, García Morales, figura habitual del equipo, fue el máximo goleador de los suyos pero también perdió varios balones que terminaron en tantos del rival. La figura del encuentro fue Hogan con 22 puntos convertidos.

primer cuarto

Olimpia 27- Aguada 18

Olimpia ante Aguada por la octava fecha. Foto: Estefanía Leal.
Olimpia ante Aguada por la octava fecha. Foto: Estefanía Leal.

El Alas Rojas fue superior en el primer chico y contó con un nivel destacado de Hogan y Agarbado, que sumaron 15 puntos en total y fueron esenciales en los minutos iniciales. En determinado momento, la diferencia fue de 16 puntos para un Olimpia que logró dañar en ofensiva, pero sobre el final Pereiras descontó con un triple para el rojiverde.

segundo cuarto

Olimpia 47 (20)- Aguada 32 (14)

Olimpia venció a Aguada por la octava fecha. Foto: Estefanía Leal.
Olimpia venció a Aguada por la octava fecha. Foto: Estefanía Leal.

En el segundo curto Olimpia impuso condiciones y sacó una diferencia de 17 puntos con un Catalá como protagonista, pues si bien anotó cuatro puntos, lo hizo en momentos clave para ampliar la diferencia. Por su parte, el rojiverde padeció estos minutos en el sector defensivo y lo más destacado fue lo de García Morales con nueve puntos. Sobre el final Aguada anotó cuatro tantos que le permitieron maquillar el resultado parcial.

Tercer cuarto

Olimpia 70 (23)- Aguada 59 (27)

Olimpia en la victoria ante Aguada. Foto: Estefanía Leal.
García Morales en la derrota ante Olimpia. Foto: Estefanía Leal.

En los primeros minutos del tercer chico Olimpia llegó a sacar 19 puntos (54-35), pero Aguada mejoró su nivel y comenzó a recortar la diferencia con un triple de Izaguirre. Luego, con la aparición goleadora de Roberts, se acercó en el marcador y llegó a quedar a 10 puntos del Alas Rojas cuando todavía restaban dos minutos. Pero allí apareció Macanskas y, con dos triples, amplió la ventaja a 16 unidades. En el último instante, Izaguirre volvió a ser protagonista con un triple que dejó a su equipo a 11 de la igualdad.

Último cuarto

Olimpia 92 (22)- Aguada 76 (17)

Olimpia quedó como puntero en la octava jornada. Foto: Estefanía Leal.
Olimpia quedó como puntero en la octava jornada. Foto: Estefanía Leal.

En los minutos iniciales, Agarbado apareció con dos intervenciones vitales que le dieron cinco puntos a Olimpia y estiraron la ventaja a 16 puntos. Luego Hogan le robó el balón a García Morales y, con espacio a su merced para correr, anotó un doble que tornó irreversible el marcador. A partir de allí, los Alas Rojas siguieron dominando el encuentro y se quedaron con dos puntos trascendentes que lo ubican en la cima de la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados