LIGA URUGUAYA

Olimpia empezó con todo, pero Aguada sacó a relucir su chapa de candidato y ganó

Los de Colón arrasaron en el primer cuarto, pero el aguatero se repuso y lo cerró mejor para ganar 90-84 y ponerse 1-0 arriba en los playoffs.

Leandro García Morales fue la gran figura de Aguada en el triunfo ante Olimpia. Foto: Basketuruguay.uy.
Leandro García Morales fue la gran figura de Aguada en el triunfo ante Olimpia. Foto: Basketuruguay.uy.

Los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 comenzaron el martes con dos partidazos en el Antel Arena y los triunfos de Nacional ante Defensor Sporting tras dos alargues y Aguada sobre Olimpia en cifras de 90 a 84.

Tras el emocionante encuentro que el tricolor le ganó al fusionado luego de dos tiempos suplementarios, llegó otro partido que también tuvo lo suyo entre Olimpia y Aguada.

Abel Agarbado, Brian García, Johwen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka fue el quinteto inicial de Olimpia, mientras que por Aguada ingresaron Federico Bavosi, Leandro García Morales, Dwayne Davis, Al Thornton y Lee Roberts.

Los de la Cúpula de Colón comenzaron el partido de manera espectacular, con un parcial de 31-13 en el primer cuarto y grandes porcentajes desde el perímetro para sacar 18 puntos de ventaja, algo que luego no lograron mantener.

Pablo Macanskas fue una de los hombres más importantes de Olimpia. Foto: Basketuruguay.uy.
Pablo Macanskas fue una de los hombres más importantes de Olimpia. Foto: Basketuruguay.uy.

Si bien el equipo de Gerardo Jauri se mantuvo durante buena parte del juego arriba en el marcador, de a poco el rojiverde comenzó a descontar hasta que en el tercer cuarto pasó al frente, se alternaron luego pero los de Adrián Capelli tuvieron un cierre notable para sellar la victoria con un 90 a 84.

Más allá de lo que había sido el primer período y la ventaja que sacaron los de Colón, la jerarquía y el nivel de los jugadores de Aguada pudo más: apareció Leandro García Morales, goleador del partido con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Además, Dwayne Davis puso 14 unidades al igual que Sebastián Izaguirre —viniendo desde el banco de suplentes— mientras que Lee Roberts aportó 11 puntos en el equipo de Capelli.

Por el lado de Olimpia, Brian García fue el máximo anotador con 18 puntos (cuatro de siete en triples), Johwen Villegas puso 17, el lituano Zygimantas Riauka 14 y Abel Agarbado 11.

El segundo encuentro de la serie de cuartos de final que lidera Aguada 1-0 frente a Olimpia se jugará el lunes 9 de noviembre en el Antel Arena.

Mirá las estadísticas completas del partido aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados