FECHA 11

Olimpia venció 94-92 a Capitol y se aseguró el primer lugar en la fase regular

El conjunto dirigido por Gerardo Jauri debía ganar para superar a Nacional y quitarle el primer puesto de la clasificación. Lo hizo con un triple de Viana en la última jugada del partido.

Olimpia en la victoria ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia en la victoria ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Olimpia
 venció 94-92 a Capitol en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Las Alas Rojas tuvieron un excelente comienzo y llegaron a sacar 22 puntos de ventaja sobre el blanquinegro, pero los dirigidos por Diego Cal reaccionaron con un tridente compuesto por Harrison, Barriola y Thomas que anotó 68 puntos y le permitió remontar el encuentro. Sin embargo, un segundo antes de que suene la chicharra, Viana, que había ingresado desde el banco, anotó un triple que le aseguró el primer puesto de la fase regular a los dirigidos por Gerardo Jauri.

primer cuarto

Olimpia 31- Capitol 18 

Olimpia venció a Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia venció a Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

En el primer chico las Alas Rojas se impusieron 31-18 a Capitol con un nivel superlativo de Hogan, autor de siete tantos. El blanquinegro estuvo impreciso y los dirigidos por Jauri capitalizaron los errores del rival. En siete minutos de encuentro, los comandados por Cal promediaban una pérdida por minuto. Lo más destacado para el “Capi” fue el rendimiento de Barriola, que aportó cinco puntos y una asistencia. Sobre el final, Bascou marcó un libre y recortó la diferencia a 13 unidades.

segundo cuarto

Olimpia 55(24)- Capitol 39(21)

Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

El segundo chico de Olimpia fue letal en todas las facetas: en tres minutos de juego llevaba siete de siete en triples. Sin embargo, un parcial de 9-0 del blanquinegro en tres minutos le dio la posibilidad de quedar otra vez a 13 puntos. En ese aspecto, fue esencial el aporte de Harrison, que en cinco minutos de encuentro llevaba ocho puntos. Cuando el “Capi” empezaba a recortar la diferencia, apareció Catalá para romper la sequía y anotar un tiro exterior desde los 6,75 metros. En los últimos minutos, el conjunto de Cal mejoró en la producción de juego a partir de la conducción de Zanotta, que también se destacó con seis asistencias.

tercer cuarto

Olimpia 67(12)- Capitol 66(27)

Olimpia se aseguró el primer lugar. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia se aseguró el primer lugar. Foto: Marcelo Bonjour.

En el tercer chico, Capitol se puso en partido y pasó de estar abajo 21 puntos a quedar a nueve. En este aspecto fue esencial el aporte de Harrison (con 18 puntos) y Thomas (con 13). En cinco minutos de juego, el norteamericano se asoció con Barriola y anotó un doble que dejó a cinco de la igualdad a su equipo. A dos minutos del final, el blanquinegro logró empatarlo, pero enseguida reaccionó Catalá y anotó un triple para darle respiro a su equipo.

último cuarto

Olimpia 94(27)- Capitol 92(26)

Olimpia y Capitol por la Liga Uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia y Capitol por la Liga Uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour.

En el último cuarto el tridente Thomas, Harrison y Barriola estuvo infalible y lograron totalizar 65 puntos que, a 20 segundos del final, decretaron el empate del equipo de Cal. Sin embargo, Delgado aprovechó sus dos libres a doce segundos del cierre y sacó ventaja. Luego Harrison anotó un libre y Barriola le siguió con un doble que dejó arriba a Capitol por un punto. Sin embargo, un segundo antes de que suene la chicharra, Viana anotó un triple que le permitió a Olimpia asegurarse el primer lugar en la fase regular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados