LIGA URUGUAYA

Olimpia, un centenario en todo

El Alas Rojas aplastó a Biguá en Villa Biarritz; Goes también ganó de visitante

Biguá vs. Goes
Foto: Marcelo Bonjour

Olimpia quiere meterse en los playoff de la Liga Uruguaya de Básquetbol en los festejos de sus 100 años y está en camino a lograrlo. En la noche de ayer superó por 111 a 78 a Biguá como visitante en Villa Biarritz para quedar en lo más alto del reclasificatorio, que otorga dos lugares para los ocho mejores equipos que disputarán el título.

El Alas Rojas fue el claro dominador del juego, teniendo la ventaja en la mayor parte del encuentro y llegando a sacar un máximo de 33 unidades, mientras que el “Pato” solo pudo tener una ventaja máxima de un triple.

Además, los dirigidos por Gerardo Jauri tuvieron 40 puntos desde la pintura y el aporte de 46 unidades desde el banco, principalmente por los 15 de Iván Loriente, los 10 de Reque Newsome y los 16 de Juan VIana. De todas formas, los puntos más altos de la noche estuvieron en Brandon Nazione, con 22 unidades, y Brian García, con 19.

En la próxima fecha, a jugarse el sábado serán locales en Larre Borges contra Goes, quien anoche también ganó.

El misionero festejó al superar a Hebraica Macabi en Trouville y así consiguió su primera victoria en el reclasificatorio (había perdido de local con Biguá).

Lo mejor en el conjunto visitante fue Fernando Martínez con su efectividad (2/4 en triples y 9/9 en libres); también dio siete asistencias. Lo siguió Richard Jackson con 20 unidades y Bryant Darryl, con 19. Los del “Colo” Gustavo Reig sumaron un total de 60 puntos desde la pintura.

En el local fue destacado lo hecho por el “Panchi” Gustavo Barrera, con 14 asistencias, y el doble-doble de Matthew Shaw con 26 puntos y 11 rebotes.

En la próxima, el macabeo -que había ganado en la anterior- será visitante de Biguá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)