EN BIGUÁ

Olimpia 96 - Capitol 80: sigue siendo el "1" y encaminó su pasaje a semifinales

El Alas Rojas se impuso frente al equipo del Prado, demostró que quiere seguir de largo y quedó a un triunfo de estar entre los cuatro mejores del certamen.

Olimpia vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

Juego más que interesante el que cerró la primera jornada de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Es que se midieron Olimpia Capitol en un choque que enfrentó al mejor de la fase regular con la gran sorpresa del certamen.

De todas maneras, el Alas Rojas impuso las condiciones y terminó pegando primero en la serie ya que se quedó con la victoria por 96-80 y así quedar a un triunfo de las semifinales.

ESTADÍSTICAS

primer cuarto

Olimpia 34 - Capitol 23

Recién a falta de tres minutos se rompió la paridad que había mantenido el juego en los primeros minutos. Un 10-0 empezó a torcer el juego a favor del equipo de Jauri que llegó a sacar 13 de máxima.

Cinco puntos consecutivos de Danridge sobre el final y un doble de Miguel Barriola hicieron que el Alas Rojas no estire la ventaja y que incluso el equipo del Prado la recorte a 11.

segundo cuarto

Olimpia 53 (19) - Capitol 44 (21)

Un 6-0 a favor de Capitol en los primeros instantes del cuarto le permitió al equipo del Prado arrimarse en el marcador, aunque el Alas Rojas volvió a mostrar su contundencia para recuperar la ventaja.

El juego se hizo mucho más parejo que el tramo final de los primeros 10 minutos lo que llevo a que Capitol recortara diferencias, pero que los de Jauri se mantuvieran con cierta comodidad al punto de que se fueron al descanso largo nueve puntos arriba.

tercer cuarto

Olimpia 74 (21) - Capitol 60 (16)

Los 20 puntos que llegó a sacar el Alas Rojas de diferencia en el tercer cuarto fueron la prueba de que los de Gerardo Jauri hicieron un gran trabajo tanto en ataque como en defensa para que el equipo del Prado tampoco encuentre los caminos para lastimar.

Los de Cal no tuvieron un mal arranque del cuarto, pero con el paso de los minutos Olimpia encontró la manera de lastimar y para eso fue muy importante Hogan que llegó a poner nueve puntos consecutivos.

último cuarto

Olimpia 96 (22) - Capitol 80 (20)

Capitol hizo las cosas como debía en ataque y eso le permitió ilusionarse por momentos con ponerse en partido, pero en defensa la historia fue otra y por eso no consiguió achicar todavía más la diferencia.

La paridad del parcial es un poco la explicación de lo que pasó en los últimos minutos donde además Olimpia siguió siendo muy peligroso en sus ofensivas lo que le permitió mantener sus buenos números y quedarse con el triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados