EN BIGUÁ

Olimpia 103- Capitol 85: las "Alas Rojas" están en semifinales de la Liga luego de 15 años

Luego de ir por debajo en el marcador tras el primer tiempo, el elenco dirigido por Jauri remontó el marcador con una actuación extraordinaria de Hogan, goleador del encuentro con 27 puntos. 

Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Olimpia
 venció 103-85 a Capitol en el tercer duelo de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se metió entre los cuatro mejores del certamen Tras haber comenzado ganando el primer encuentro, el equipo dirigido por Jauri cayó 84-94 en el segundo duelo y finalmente se impuso en el partido definitorio para acceder a las semifinales luego de 15 años. A su vez, las "Alas Rojas" cortaron una racha de 13 años consecutivos sin pasar los playoffs de la Liga.  El rival será Biguá, que este jueves venció a Malvín en tiempo suplementario. Los otros dos equipos que se cruzarán a partir del lunes próximo son Urunday y Nacional. 

primer cuarto

Olimpia 23 - Capitol 24

Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

Los primeros puntos de la noche estuvieron a cargo de los internos: Riauka anotó desde el tiro exterior y enseguida respondió el "Capi" con un triple de Harrison. En dos minutos y medio el elenco blanquinegro había anotado tres de cuatro en triples y se puso 11-7 ante las "Alas Rojas". Luego seis puntos consecutivos de Dan Ridge pusieron una renta máxima de siete puntos para los comandados por Cal. Sobre el final, descontó Riauka para quedar a uno de la paridad. 

Segundo cuarto

Olimpia 47(24)- Capitol 50(26)

Olimpia contra Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia contra Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico los equipos se alternaron el dominio en el marcador. La principal carta goleadora de las "Alas Rojas" fue Riauka, que en cinco minutos de juego totalizaba 11 puntos. Por su parte, el "blanquinegro" encontró eficiencia en los lanzamientos de Barriola, que a estas alturas tenía un 80% de efectividad en triples. A tres minutos del final, Harrison anotó y su equipo sacó una renta de cuatro puntos, pero Olimpia reaccionó de inmediato con un triple de Dogliotti que lo dejó a un punto de la paridad (43-44). 
En un momento clave y con el partido igualado, Phillips anotó un triple para el elenco orientado por Jauri, pero enseguida respondió el "blanquinegro" con cinco puntos consecutivos que le permitieron remontar el partido. 

tercer cuarto

Olimpia 75(28)- Capitol 61(11)

Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

En el tercer chico el elenco dirigido por Gerardo Jauri mejoró su rendimiento y logró colocar un parcial 28-11 que le permitió tomar una renta de 14 puntos para encaminar la clasificación a semifinales. Lo más destacado en las "Alas Rojas" fueron los rendimientos de Phillips y Riauka. Por parte del "blanquinegro", la falta de solidez defensiva le hizo cuesta arriba el trámite, más allá de la escasa cantidad de puntos anotados.

último cuarto

Olimpia 103(28)- Capitol 85(24)

Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

En el último chico el equipo de Jauri comenzó a jugar con la desesperación del rival con un gran nivel de Hogan y Riauka. La mala noticia fue que, a falta de tres minutos para el cierre, el lituano cometió la quinta falta y debió retirarse del juego. Cuando restaban dos minutos, Hogan anotó un doble y estiró la ventaja a 14 puntos para hacer irremontable la ventaja. Tras el tanto, Barriola agredió al estadounidense y fue expulsado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados