EN BIGUÁ

Olimpia 73-Biguá 90: El "pato" ganó el primer punto de la serie de semifinal

El equipo de Laginestra, con un nivel superlativo del tridente conformado por Sims, Vidal y Passos, que acumuló 47 puntos, logró vencer a las "alas rojas" en el primer encuentro. 

Passos, figura del primer tiempo en Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Rudd aportó 10 puntos para Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS
Biguá venció 90-72 a Olimpia en el primer duelo de la serie de semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El equipo de Laginestra, con un nivel superlativo del tridente conformado por Sims, Vidal y Passos, que acumuló 47 puntos, logró vencer a las "alas rojas" en el primer encuentro. En las "alas rojas lo más destacado fue lo de Hogan, que anotó 16 puntos.

primer cuarto

Olimpia 21 - Biguá 19

Sims, jugador de Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Sims, jugador de Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En el primer chico las "Alas Rojas" comenzaron de mejor manera con Phillips desequilibrante que a falta de un minuto llevaba seis puntos anotados. Sin embargo, el "Pato" logró involucrar a Passos en el poste bajo y de esta forma pudo descontar puntos. El brasileño fue otro de los goleadores del primer cuarto con seis unidades. Sobre el final, Rojas anotó un doble fundamental para acortar la diferencia a dos puntos.

segundo cuarto

Olimpia 37(16) - Biguá 40 (21)

Hogan, jugador de Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Hogan, jugador de Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

Entre el cierre del primero y el comienzo del segundo, el “Pato” puso un parcial 7-0 que le permitió tomar ventaja por primera vez en el marcador. Dogliotti fue clave en Olimpia en los ocho minutos de juego que tuvo, donde anotó cinco puntos y repartió dos asistencias. Pero el dominio del marcador fue alternando y, a dos minutos del final, Passos anotó un doble para que el "Pato" volviera a estar arriba (38-37). Luego apareció Vidal, de gran primer tiempo, y anotó otro doble que le dio una renta de tres puntos a los de Villa Biarritz. 

tercer cuarto

Olimpia 55(18) - Biguá 69(29)

Olimpia ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un arranque increíble del lituano Riauka, que marcó seis de los ocho puntos de su equipo en cuatro minutos de juego, Olimpia recortó distancais, pero en un momento clave, Pena García anotó un triple que le dio una ventaja de nueve unidades a Biguá (54-45) y le permitió convertir su segundo triple en igual cantidad de intentos. El tiro exterior fue la principal herramienta del "pato", que a estas alturas sumaba cuatro de cuatro desde los 6.75 metros. Sobre el final, el conjunto de Laginestra se aseguró una ventaja de 14 puntos que encaminó el primer juego de la serie con siete de 10 triples convertidos. 

último cuarto

Olimpia 73(18) - Biguá 90(21)

Olimpia ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un gran comienzo de las "alas rojas", que lograron un parcial 7-3 en tres minutos de juego con García como gran figura, que anotó un triple, el equipo de Jauri logró ponerse a diez puntos. Sin embargo, enseguida respondió Pena García desde el tiro exterior y a siete del final llegaba a cuatro de siete en triples. En el tramo final, Hogan logró descontar la diferencia del "pato" a nueve puntos. Sin embargo, un extraordinario nivel de Vidal, que a un minuto y medio del final anotó un triple, estiró la diferencia a 15 puntos (88- 73). Luego Vidal, que logró un doble-doble con 17 unidades y 10 asistencias, le cedió la pelota a Rojas para que liquidara el encuentro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados