básquetbol

Odom entre cocaína y otras sustancias

El ex jugador de la NBA, Lamar Odom, se encuentra en coma y se ha detectado que consumió cocaina y otro tipo de sustancias que mejoran la actividad sexual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lamar Odom en la conferencia de presentación con los Clippers en 2012. Foto: Reuters.

Las personas que llamaron al Servicio de Emergencia solicitando asistencia médica para el exalero de la NBA, Lamar Odom, informaron que había consumido cocaína y substancias que mejoran la actividad sexual antes que colapsase en la habitación de un burdel, confirmó hoy el departamento del Sheriff del Condado de Nye (Nevada).

La aguacil Sharon Wehrly informó en rueda de prensa que su departamento recibió una llamada telefónica la tarde del martes en la que se solicitaba una ambulancia para un individuo que estaba sin conocimiento en el Love Ranch, en Crystal (Nevada), a unos 112 kilómetros (70 millas) de Las Vegas.

De acuerdo a Wehrly, esa persona, que luego resultó ser Odom, había estado consumiendo drogas y substancias que mejoran la actividad sexual desde el pasado sábado.

"Los agentes que llegaron para asistir al caso se encontraron a una persona inconsciente que echaba sangre por la nariz y la boca junto con un líquido blanco y de inmediato llegó el personal médico que lo lograron estabilizar para su posterior ingreso hospitalario", explicó Wehrly.

La aguacil del Condado de Nye también dijo que los investigadores que siguen el caso le tomaron una muestra de sangre a Odom, y la misma había sido enviada a la Polícia Metropolitana de Las Vegas.

"Hasta este momento, el caso todavía se encuentra abierto", subrayó Wehrly, que durante la rueda de prensa permitió la escucha de la llamada que una mujer hizo al 911 y en la que se escucha decir que ella también había visto a Odom consumir al menos 10 pastillas de suplementos de hierbas durante tres días.

La policía recibió una llamada telefónica la tarde del martes en la que se solicitaba una ambulancia para un individuo que estaba sin conocimiento en el Love Ranch, en Crystal (Nevada), a unos 112 kilómetros (70 millas) de Las Vegas.

La información oficial ofrecida esta tarde da algo más luz a lo sucedido a Odom, de 35 años, que ahora se encuentra internado en el Sunrise Hospital y Medical Center, de Las Vegas, donde fue trasladado la pasada noche tras haber sido estabilizado en el Hospital Desert View, de Pahrump (Nevada), donde primero fue ingresado.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el estado de salud en el que se encuentra Odom, varias fuentes periodísticas aseguran que el exjugador de los Lakers, equipo con el que ganó dos títulos de liga (2009 y 2010), se encuentra muy grave y hasta que no transcurran las próximas 48 horas, su vida esta en peligro.

Las autoridades no han dicho que es lo que realmente le pasó a Odom y tampoco han dado detalles de cual es la condición clínica en la que se encuentra en estos momentos.

Fuentes periodísticas informan que en el centro médico se encuentra su actual esposa la estrella de la televisión Khloe Kardashian, quien a pesar que están en los tramites del divorcio, el mismo no ha sido finalizado y por lo tanto, legalmente, tendrá que ser la que tome las decisiones que correspondan en torno al estado de salud del exjugador de los Lakers.

El padre y los dos hijos que tiene el exjugador también se encuentran en el hospital de Las Vegas, siempre de acuerdo a las mismas fuentes.

Mientras dentro del mundo de la NBA, todo ha sido apoyo para el jugador y sus familiares, incluidos los excompañeros de los Lakers como Kobe Bryant y directivos del equipo, que al encontrarse la pasada noche en Las Vegas para disputar un partido amistoso ante los Kings de Sacramento, se acercaron al hospital para verlo.

La situación por la que pasa Odom ha causado un gran impacto en el ánimo de los jugadores de los Lakers que lo conocen y resto de personas con las que convivió dentro de la organización.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, también fue otra de las personas que visitaron a Odom en el hospital donde se encuentra internado.

Odom jugó su último partido de la NBA en la temporada del 2013 con Los Ángeles Clippers, el equipo que en 1999 lo seleccionó con el número cuatro en el sorteo universitario.

Durante las 14 temporadas que jugó, Odom logró promedios de 13,3 puntos y 8,4 rebotes.

También se convirtió en estrella de programas de "Reality" de televisión en los cuatro años de matrimonio que tuvo con Kardashian.

Odom, el mismo año de su retirada del baloncesto, en el 2013 tuvo que ser ingresado en un centro de rehabilitación para curar sus problemas de adicción al alcohol y a las drogas.

Antes de su ingreso, Odom fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, y el exjugador de los Lakers y Clippers ya había admitido anteriormente que consumió drogas, lo que hizo que en el 2001 violase dos veces la política antidopaje de la NBA por lo que fue suspendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)