ESTADOS UNIDOS

Una obra de rey

LeBron James inagura una escuela para 240 niños.

LeBron James inagura una escuela para 240 mil niños. Foto: AFP
Foto: AFP

La vida de LeBron James está plagada de éxitos deportivos, de recompensa económicas, de admiración mundial. Pero para el alero de los Lakers hay cosas más importantes que eso. Una vez más volvió a demostrar que es capaz de devolver a la sociedad todo lo bueno que recibió de ella.

El “Rey” decidió dejar Cleveland para irse a Los Ángeles. Se alejó de Ohio, pero no sin antes dejar una huella muy importante para sus habitantes. Se trata de una escuela pública en Akron, su pueblo natal, dirigida a jóvenes con riesgo de exclusión social, y denominado “I Promise” (Yo Prometo).

El colegio acogerá a 240 niños desfavorecidos durante tercer y cuarto curso, y les brindará una educación que de otra forma no podrían tener.

establecimiento está decorado con imágenes y frases de LeBron James y, entre otras cosas, más de un centenar de sus zapatillas.

recordar que este no es el primer acto de caridad por parte de la estrella de la NBA. Hace tres años, LeBron donó más de 41 millones de dólares para ayudar a mil niños a ingresar en la universidad.

Según contó el diario La Vanguardia “en este caso la iniciativa es el fruto del trabajo de diez años a través de la LeBron James Family Foundation, y responde a la propia experiencia del jugador durante su infancia. Su madre lo tuvo con 16 años, y su padre los abandonó. Su situación fue muy inestable hasta los 9 años, cuando un entrenador de fútbol americano lo acogió en su hogar y le descubrió el basquetbol. Ahora, James quiere ofrecer una educación estable a los niños de su pueblo, como hiciera el entrenador para él en su momento”.

Está previsto que a lo largo de los años se vayan añadiendo otros grados hasta llegar a cubrir la etapa de primero a octavo en 2022. Para ello, el centro cuenta con el apoyo de 40 profesores y está financiado por la estrella del baloncesto.

En su cuenta de la red social Twitter el Rey LeBron escribió: “¡¡Los nervios antes del primer día de clase están a tope ahora mismo!!”.

Para 2029, 1200 jóvenes. 

Se espera que para el año 2029 se hayan formado 1.200 jóvenes. LeBron continuará donando millones de dólares.

Palabra de LeBron.

“Tenemos una escuela. No es una escuela chárter, no es una escuela privada, es una escuela de la vida real en mi ciudad natal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º