NBA

Los Nuggets lograron la mejor remontada de su historia por unos centímetros

En el cierre del partido Kyle Anderson pisó levemente la línea de fondo y por eso no le validaron lo que hubiese sido un doble para partido de los Memphis Grizzlies. Nikola Jokic lideró a Denver. 

Nikola Jokic y Marc Gasol en el Denver Nuggets vs. Memphis Grizzlies de la NBA
VEA EL VIDEO.

Con una remontada histórica, un cierre de partido para el infarto y una jugada clave que tuvo un doble invalidado, los Denver Nuggets se llevaron una gran victoria en su visita a los Memphis Grizzlies luego de estar todo el partido en desventaja.

Hasta 23 puntos habían llegado a tener de diferencia los Grizzlies en el tercer cuarto, pero a falta de 44 segundos un triple del escolta Will Barton le dio por primera vez la ventaja a los Nuggets.

Kyle Anderson pisó la línea a falta de tres segundos del partido
Kyle Anderson pisó apenas algunos centímetros de los cinco que tiene la línea.

El equipo local tuvo la desesperación por volver a tener la ventaja pese a haber hecho las cosas tan mal que en ese último cuarto tuvieron una racha de 35-15 en contra. En esos momentos de prisa fue que Kyle Anderson erró dos intentos de doble y en el tercero la embocó desde un ángulo casi imposible.

Sin embargo, teniendo la protesta del banco visitante, el juez decidió anular la conversión y asesorarse con la revisión, confirmando así la decisión. En los tres segundos que quedaban por jugar a Memphis no le quedó otra estrategia posible que hacer la falta e intentar la hazaña, pero dos libres embocados por Gary Harris terminó decidiendo el 95-92.

Nikola Jokic volvió a ser el líder de Denver.

El pívot serbio mantuvo su condición de líder de los Nuggets al encabezar la remontada de 25 puntos que el equipo consiguió en la noche de este lunes ante Memphis a los que vencieron de visitantes por 92-95.

Jokick con 24 puntos, incluida el doble ganador a falta de 28.9 segundos para el final, permitió a los Nuggets empatar la mayor remontada en la historia del equipo después de llegar a la segunda parte con una desventaja de 25 puntos.

Los Nuggets, que estaban con 19 puntos menos al descanso,empataron la mayor remontada  que la franquicia había establecido en la temporada de 1981.

Junto a Jokic, que también capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, y recuperó cuatro balones, el alero Will Barton aportó otros 20 puntos, incluido el triple que a falta de 43 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario le dio a los Nuggets la ventaja parcial de 89-91.

Los Grizzlies respondieron con un triple del alero Justin Holiday, pero Jokic se encargó de anotar desde dentro de la zona para poner de nuevo por delante a los Nuggets con la ventaja parcial de 92-93, que ya no perderían.

El escolta reserva Malik Beasley también destacó con los Nuggets al conseguir 18 puntos, incluidos 13 en el cuarto período, que fue cuando llegó la remontada del equipo de Denver que, con una marca de 34-15, tiene el mejor comienzo en la historia de la franquicia.

El pívot Marc Gasol fue el gran líder de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 28 puntos y nueve rebotes, pero al final no evitaron la derrota del equipo de Memphis (20-31), la décima en los últimos 11 partidos disputados.

Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que capturó ocho rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió siete balones, faceta del juego que se convirtió en su punto débil.

El base Mike Conley con un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias fue el segundo máximo anotador de los Grizzlies, quienes lo tienen junto a Gasol en la lista de los jugadores que podrían ser traspasados antes del próximo 7 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)