LIGA URUGUAYA

Ante nuevos positivos de COVID-19, tampoco se jugará esta noche el Aguada-Nacional

Carlos Cabezas y Marcel Souberbielle también tienen coronavirus, por lo cual el segundo punto de la semifinal de la LUB quedó aplazado sin fecha. Se hisopará al plantel de Aguada.

Marcel Souberbielle
Marcel Souberbielle. Foto: basketuruguay.uy

Se confirmó que los basquetbolistas Carlos Cabezas y Marcel Souberbielle también tienen COVID-19, sumándose a los casos de su compañero Santiago Álvarez, el cuerpo técnico y presidente, por lo cual el segundo partido Nacional-Aguada por playoff de la Liga Uruguaya volvió a postergarse, ahora sin fecha.

El juego inicialmente estaba programado para el viernes a segundo turno, luego del choque que Trouville terminó ganándole a Urunday Universitario 97-77. Sin embargo, con la aparición de los primeros positivos en el plantel de Nacional, ya por la tarde ese mismo día se decidió postergar 24 horas el encuentro, principalmente porque Cabezas y Souberbielle también presentaban síntomas y se iba a hisopar a todo el plantel tricolor. No obstante, parecía difícil que se pudiera jugar esta noche.

Finalmente, al confirmarse los nuevos positivos, la Federación Uruguaya de Básquetbol tomó dos decisiones: postergar sin fecha el segundo punto de esta llave semifinal y ordenar que el martes se hisope todo el plantel de Aguada.

Esto derivará en que seguramente se paralice totalmente la actividad hasta que se pueda volver a jugar la llave entre tricolores y aguateros, lo que no ocurrirá al menos hasta el miércoles a la noche cuando se conozcan los resultados de los análisis al equipo de Aguada.

Molestia con Nacional

Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, pretende tener una reunión con los cuatro equipos que disputan las semifinales, según informó el periodista especializado Alen Banewur. Sin embargo, primero habrá un encuentro con autoridades de Nacional básquetbol, porque hay cierta molestia en torno a cómo se manejó la situación, pues no se habría comunicado a tiempo que había sospechas de que Santiago Álvarez estaba contagiado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados