Básquetbol

El nuevo Goes se anima a soñar

El club de Plaza de las Misiones tuvo un inicio histórico en la Liga; además dio un gran salto a nivel institucional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo clásico. Así comenzó Goes su campaña en 2015. Foto: Fernando Ponzetto

Lo que está a la vista es que Goes se encuentra primero en partidos ganados en la Liga Uruguaya de Básquetbol, es el único invicto de los 14 equipos y que firmó en el inicio de la temporada el mejor arranque de su historia en esta competencia. Lo que no se ve, pero para quienes trabajan en silencio adquiere un valor superlativo, es que desde hace seis años el club paga no tiene deudas, y las mujeres conquistaron un lugar importante en la institución.

"Cuando llegamos al club en 2010, nos planteamos algunos objetivos, que lentamente cumplimos", explicó a Ovación el presidente de Goes, Jorge Cibrerio. "El primero: conseguir el saneamiento, y desde hace seis años los jugadores de Goes cobran todos los 10 de cada mes y quieren venir a jugar a Goes; hasta ese momento nadie quería venir porque no cobraban", comentó. "El segundo: la integración de la mujer. Hoy tenemos hándbol, boxeo y básquetbol femenino. La selección de hándbol que logró la medalla en los Juegos Panamericanos está integrada en un 50% por jugadores de Goes. Hasta 2010 no tenían lugar en la institución", relata con orgullo, y finalmente puntualiza: "Y tercero: conformar un plantel competitivo para la Liga".

Goes inició la Liga 2015 con cuatro victorias (78-67 a Aguada, 88-79 a Biguá, 71-70 a Trouville y 77-69 a Olimpia), como nunca en su historia. La única racha de victorias consecutivas de Goes que supera a la actual es de cinco: entre la octava y duodécima en la Liga 2013 (Macabi, Nacional, Atenas, Tabaré, Montevideo).

Hoy, en Welcome.

Se abre la sexta fecha de la Liga Uruguaya con Welcome-Tabaré, a las 21.15 en el gimnasio de los albirrojos con arbitraje de Sánchez Varela, Ortiz y Nadruz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)