Básquetbol

Nueva fecha con asteriscos

La undécima fecha del Metropolitano tuvo dos partidos suspendidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zanotta. El joven de Cordón es una pieza importante.

Otra vez más el Torneo Metropolitano sufre una suspensión por el clima. Esto no es algo nuevo, año a año las suspensiones por humedad aplazan las fechas y ponen asteriscos en la tabla de posiciones, lo que genera que muchos partidos deban ser reprogramados para más adelante y el campeonato se atrase en su fecha de finalización.

En la noche de ayer, debían disputarse dos encuentros correspondientes a la undécima fecha del certamen: Unión Atlética recibía en su escenario de la calle Velsen a Verdirrojo, mientras que Capitol iba a ser local de Sayago, en el gimnasio de Hermanos Gil, pero no pudo ser.

Los dos encuentros suspendidos serán reprogramados para más adelante, por lo que aún se desconoce la fecha de ambos.

Por su parte, esta noche finalmente se abrirá la etapa. Habrá tres partidos (si el clima lo permite), entre los que se destacan el duelo entre Nacional y Cordón, encuentro que se jugará en el gimnasio de Welcome, donde los tricolores ofician de locales.

Cordón es el único líder de la competencia, ganó ocho partidos consecutivos y llega al juego en su mejor momento, mientras que el Bolso solamente ha ganado cuatro de los diez partidos disputados. El encuentro será solamente con público de Nacional.

Gonzalo Salgueiro, Christian Hirigoyen y Martín Fernández serán los árbitros.

Por su parte, Marne, que aspira a buscar un lugar en la liguilla por el segundo y tercer ascenso, recibirá a Montevideo, que tiene el mismo objetivo.

El equipo del Mercado arrancó de manera notable con seis triunfos seguidos y mostrando muy buen básquetbol, pero luego perdió los otros cuatro, también de forma consecutiva.

El encuentro será arbitrado por la terna conformada por Andrés Bartel, Marcelo Collotuzzo y Alfredo Cabrera.

En el otro partido de la noche de hoy se enfrentan dos de las revelaciones del campeonato. Larrañaga será local de Stockolmo, este último conformado por muchos jugadores sub 23.

El milrayita se armó con el objetivo de salvarse del descenso, pero la realidad hoy día marca que tiene posibilidades reales de jugar la liguilla por los ascensos.

Algo similar pasa con el equipo del Prado, uno de los últimos en armarse y que llega a la última fecha de la primera rueda con una muy buena ubicación, segundo, solamente por detrás de Cordón y delante de Sayago, candidato a pelear el título junto con el albiceleste. Los árbitros serán Alberto Arenas, Marcelo Monteiro y Luis Coghlan.

Todos los partidos de esta noche, correspondientes a la fecha número 11 del Metro, comenzarán a la hora 21:15

La fecha se cerrará mañana con el partido que deberán disputar en Jacinto Vera el local, Yale y Olivol Mundial, que viene de obtener su segunda victoria en el torneo.

Un duelo de equipos necesitados por sumar puntos, ya que los dos se encuentran en la última posición, habiendo ganado sólo dos partidos en las diez fechas que se llevan disputadas.

El duelo de colistas es el único juego de toda la fecha que comenzará a las 20:15 y será transmitido en vivo por televisión. Carlos Romero, Pablo Graiño y Marcelo Galli serán los encargados de impartir justicia en el escenario de Olivol.

Los precios de las entradas serán, para las generales $ 150, y para los socios de los clubes que oficien de local $ 60.

Con la tarjeta del Banco República, las entradas tienen un 50% de descuento en todos los escenarios.

La fecha 12 se jugará entre viernes y sábado.

Uruguay prepara los partidos amistosos.

La selección uruguaya de básquetbol continúa entrenando en el gimnasio de Welcome, preparando los dos amistosos que jugará en la República Argentina el 5 y 8 de julio. Los amistosos servirán para probar a los jugadores con vistas al campeonato Preolímpico, que se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 15 de setiembre en Ciudad de México, donde Uruguay buscará un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. La selección dirigida por Adrián Capelli entrena en doble turno, a las 11:00 en la mañana y a las 18:30 en la tarde. Cabe destacar que el plantel definitivo que irá a México comenzará a prepararse a partir del 20 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º