BÁSQUETBOL

Un notable triunfo basado en la defensa

Daniel Lovera contó los secretos para que Larre Borges le ganara con luz a Hebraica Macabi, actual campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Andrés Dotti fue gran figura con 17 puntos. Foto: Marcelo Bonjour

Larre Borges dio la nota de la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 y le ganó nada menos que al actual campeón, Hebraica Macabi, que además está clasificado para la segunda fase de la Liga Sudamericana 2016.

"La defensa fue la base de la victoria. Sin defender no vamos a ningún lado y los jugadores lo entendieron muy bien", le contó a Ovación Daniel Lovera, entrenador del aurinegro de La Unión.

Lovera, que llegó en julio para hacerse cargo del plantel de cara a esta edición de la Liga Uruguaya, remarcó que "sabíamos que ellos tienen jugadores muy importantes y que debíamos neutralizarlos para poder hacer nuestro juego y sobre todo, defender".

Y así fue. Salvo en el primer cuarto, donde el macabeo terminó arriba 25-21, Larre Borges neutralizó el accionar de los dirigidos por Leonardo Zylbersztein y le bajó considerablemente el goleo, sobre todo a sus máximas figuras.

Para muestra de eso, Leandro García Morales terminó con 11 puntos, Luciano Parodi con 8 y Michael Hicks con 12. El más destacado fue Sebastián Izaguirre con 16 de los 67 de Hebraica.

"Trabajamos mejor las ofensivas y eso nos dio también la posibilidad de tener un buen partido, que lo sacamos adelante gracias al laburo de todo el equipo", expresó Lovera, que había debutado al frente de Larre Borges con derrota ante Urunday Universitario por 70 a 50.

"Mejoramos mucho lo hecho contra Urunday, lo trabajamos y mejoramos muchísimo contra un duro rival al que pudimos neutralizar", explicó Lovera, agregando que el principal objetivo de Larre es salvarse del descenso.

Anthony Young, con 30 puntos, fue clave el martes en el aurinegro y lo siguió Johnny Rodríguez con 14.

Lovera remarcó el hecho de ganarle a Hebraica, pero fue claro pensando a futuro: "Creo que fue un triunfo importante, pero de nada sirve quedarnos solo con esto. Tenemos que seguir trabajando duro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)