FINALES

Esta noche hay campeón de Liga Uruguaya: Biguá y Nacional en un juego decisivo

El "Pato" de Villa Biarritz y el tricolor disputan desde la hora 21:00 el quinto y definitivo partido para conocer al nuevo monarca del básquetbol uruguayo. 

Biguá vs. Nacional
Biguá y Nacional se enfrentan esta noche en la quinta y decisiva final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Juan Manuel Ramos

En el cuarto juego de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Biguá venció 88-56 a Nacional. Los de Villa Biarritz también habían ganado el primer encuentro, pero luego los dirigidos por Leonardo Zylberstein pasaron al frente con dos triunfos al hilo (el último ocurrió el viernes en la victoria 76-69 del tricolor) y, si ganaba este sábado en Biguá, se proclamaba campeón de la Liga, pero no fue así.

Y aunque los tres primeros duelos fueron parejos, con no más de siete puntos de diferencia, este último partido, que se llevó a cabo el pasado sábado, fue la excepción. El “pato” tuvo mayor eficacia desde el tiro exterior y fue superior al tricolor durante todo el encuentro, manteniendo una diferencia de puntos que también se encuentra reflejada en el resultado final.

Donald Sims y Diego Pena García fueron esenciales para sostener la victoria y anotaron 34 de los 88 puntos del “pato” de Villa Biarritz.

En el equipo albo, Morrison anotó 14 puntos de los 56, pero Zylberstein decidió cuidarlo y lo sacó en el complemento, pensando en el juego de hoy, que ya venía venir como el decisivo.

Con esta victoria de Biguá, la serie quedó en empate 2-2 y finalmente el ganador será el mejor de cinco.

Luego de una semana cargada y que necesitó del gran un esfuerzo físico que significa jugar tan seguido, hoy, a las 21:00 horas, en la cancha de Villa Biarritz se medirán ambos equipos por el quinto partido en el cual se definirá el campeón de LUB, y aunque ambos han demostrado que no les queda chica la final, solo uno se podrá coronar.

Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Adrián Vázquez serán los encargados de impartir justicia en la quinta final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados