liga uruguaya

Noche de finales infartantes

En cierres idénticos, Aguada y Defensor Sporting igualaron sus series de playoffs

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguada - Hebraica FOTO: Agustín Martínez

Estadísticas:

Aguada-Hebraica

Defensor Sporting-Trouville

1C: Aguada 17 - Hebraica 14
2C: Aguada 40 - Hebraica 28
3C: Aguada 62 - Hebraica 58
Final: Aguada 79 - Hebraica 78

1C: Defensor Sp 20 - Trouville 19
2C: Defensor Sp. 38 - Trouville 29
3C: Defensor Sp. 55 - Trouville 50
Final: Defensor Sporting 70 - Trouville 69

Defensor Sporting y Aguada en finales cerrados y apasionantes, con dobles en la hora, vencieron a Trouville y a Hebraica y Macabi e igualaron 1 a 1 sus series de cuartos de final.

Un doble de Leandro García Morales en el cierre del partido le dio la victoria a Aguada frente a Hebraica y Macabi y le permitió al equipo empatar la serie de playoffs 1 a 1. El “aguatero” sufrió en el cierre y la mínima diferencia obtenida no representa lo que fue el trámite del partido, en el que el equipo fue superior hasta el final.

La emoción llegó para el último cuarto, cuando el “macabeo” comenzó a remontar una situación adversa y llegó a pasar cuando faltaban 5’16” para el cierre del trámite. El marcador estaba en 72 a 68 a favor del equipo de Marcelo Signorelli. Fue uno de los pocos momentos en los que el equipo pudo ponerse al frente.

En el comienzo del partido también Hebraica comenzaba mejor y llegó a imponer una diferencia rápida de ocho puntos en los primeros minutos. En ese momento, el entrenador rojiverde, Germán Fernández, pidió un minuto de tiempo y las cosas comenzaron a cambiar.

Con un gran trabajo de Martín Osimani, figura del equipo, aguerrido, luchador, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Junto a él, se destacó Rodrigo Trelles y Nicolás Borsellino y los aportes de Leandro García Morales. En Hebraica las cosas no funcionaban.

Un contundente parcial de 21 a 2 llevó a Aguada a irse vencedor del segundo cuarto por 40 a 28. Aquí se vieron los mejores minutos de Aguada, con un García Morales que empezó a ser protagonista y en donde el “macabeo” seguía desenfocado, sin encontrar a Gustavo Barrera ni a Luciano Parodi y con el extranjero Mikael Hicks quedando muy solo.

En el segundo tiempo Hebraica creció, ajustó la defensa y comenzó a preponderar ofensivamente, creándole problemas a Aguada que sufrió demasiado en el cierre pero que logró su cometido: igualar la serie de cuartos de final.

IGUALADOS. Al igual que Aguada, Defensor Sporting también obtuvo una importante victoria para igualar la serie con Trouville. Como sucedió en el partido de primera hora, Sporting lo ganó en el último segundo, cuando Marcus Fizer puso el doble definitivo para darle el triunfo a su equipo. El trámite del juego fue de ida y vuelta. El fusionado fue superior a lo largo del partido pero volvió a sufrir en el cierre, cuando logró imponer una distancia de varios puntos de diferencia pero que no pudo sostener en los instantes decisivos.

A pura fuerza, Trouville se puso en partido y llegó a darlo vuelta en el último instante cuando pasó en el marcador por medio de libres de Néstor Colmenares para dejar las cosas en 68 a 67. En la última pelota, entreverada, el violeta sacó la victoria que le permitió igualar la serie.

Víctor Liz con 18 puntos fue el máximo anotador en Sporting, seguido por los 16 de Federico Álvarez. Nuevamente Marcos Cabot tuvo una destacada actuación en el equipo y Kiril Wachsmann fue decisivo en el trabajo de rebotes, finalizando con un total de 12.

En Trouville, Néstor Colmenares convirtió 20 puntos y Joaquín Izuibejeres finalizó con 17, siendo otra vez determinante en algunos pasajes del juego. El rojo tuvo un bajo porcentaje de libres que terminó jugándole en contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)