ASCENSO

Esta noche empiezan las semifinales de El Metro: qué partidos hay y dónde mirarlos

El torneo de ascenso tendrá el inicio de las series de la ronda de los cuatro mejores que definirán los dos pasajes a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022.

Pablo Macanskas, jugador de Olivol Mundial. Foto: Basketuruguay.uy.
Pablo Macanskas, jugador de Olivol Mundial. Foto: Basketuruguay.uy.

Emociones de por medio, las series de cuartos de final de El Metro quedaron resueltas y los cuatro primeros equipos de la fase regular confirmaron sus aspiraciones y se metieron en las semifinales para ir en busca de los dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022.

El viernes por la noche, Cordón había vencido a Larre Borges por 78 a 73 y selló el 2-1 para avanzar a semis y ser rival de Urupan, que más tarde derrotó a Colón por 78 a 58 para meterse en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Y en la noche del sábado quedaron definidas las otras dos llaves. Olivol Mundial, con 21 puntos de Ángel Varela y Emiliano González, venció a Unión Atlética por 81 a 78 y puso el 2-1 en el Centro de entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb), donde los de la Avenida Millán necesitaron de dos alargues para quedarse con la victoria ya que primero igualaron en 75 y luego en 68.

A segunda hora Stockolmo le ganó a Sayago por 69 a 62 y también avanzó. Demian Álvarez puso 21 puntos para los del Prado y el argentino Leonardo Mainoldi aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.

Esta noche empiezan las semifinales en el Cefubb

A partir de la hora 21:15 en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb) se medirán Urupan y Cordón en el primer partido de la serie de semifinales, mientras que mañana a esa misma hora se enfrentarán Stockolmo y Olivol Mundial. El miércoles irá el segundo juego entre Cordón y Urupan, al tiempo que el jueves el segundo punto entre Olivol Mundial y Stockolmo. Todos los encuentros serán transmitidos por la señal de VTV Plus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados