EN LARRE BORGES

Esta noche empieza un camino que tiene recompensa: arranca el "Metro"

Con el partido entre 25 de Agosto y Miramar, desde las 20:15 comenzará el certamen que se jugará en el gimnasio de Larre Borges. 

El gimnasio de Larre Borges será el escenario para el "Metro". Foto: Francisco Flores.
El gimnasio de Larre Borges será el escenario para el "Metro". Foto: Francisco Flores.

Con ilusiones, expectativas, sueños y por supuesto objetivos, el básquetbol uruguayo vuelve a escena y lo hace con el comienzo del “Metro”, el torneo de ascenso que tendrá la presencia de 12 equipos.

Esta noche abrirán el certamen 25 de Agosto y Miramar, dos equipos que apuestan a pelear por el ascenso a la máxima categoría. Desde la hora 20:15 (VTV Plus) y en cancha de Larre Borges, el torneo tendrá el inicio de la primera fecha que luego continuará con tres jornadas más.

Bajo el mando de Martín Sedes, los de Villa Dolores buscarán empezar con el pie derecho y tienen con qué porque en el plantel cuentan con jugadores importantes como Nicolás Álvarez, Lucas Capalbo, Brian García y Sebastián Vázquez, entre otros.

Del otro lado estarán los dirigidos por Diego Olivera, quien tendrá a disposición para este torneo a jugadores como Federico Della Mea, Sebastián Ottonello, Ignacio Morena y Juan Diego Cabillón entre otros para dar pelea por el gran objetivo de ascender.

Es por eso que con atractivos varios, el partido de esta noche que tendrá el arbitraje de Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego y Christian Barreiro en el Romeo Schinca de Larre Borges, gimnasio que albergará todo el torneo y en el que se hicieron varias obras para que se presente de la mejor manera.

La etapa continuará mañana con otros dos encuentros ya que a las 19:30 se medirán Cordón y Verdirrojo, mientras que desde las 21:45 chocarán Lagomar y Danubio.

El lunes se enfrentarán Tabaré y Larre Borges a las 19:15, al tiempo que a continuación, 21:30, será turno para Stockolmo y Colón.

La primera etapa del “Metro” se completará el martes 3 de agosto desde la hora 20:15 con el juego que tendrá como protagonistas a Unión Atlética y Sayago.

Así se jugará el "Metro"

El “Metro”, que tendrá la participación de 12 clubes, se jugará con un formato de una rueda todos contra todos y luego de esta instancia clasificatoria, los cuatro primeros avanzarán directamente a los cuartos de final, mientras que los restantes disputarán el play-in -con ventaja de 1-0 para los mejores ubicados- para ver quiénes serán los otros cuatro en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Tanto los cuartos como las semis serán al mejor de tres juegos y los dos vencedores de la final única ascenderán a la Liga Uruguaya de Básquetbol y disputarán un partido para definir al campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados