NBA

Nikola Jokic logró un registro que demoró 57 años en llegar

El pívot de los Nuggets de Denver está teniendo una campaña espectacular y va camino a colocarse entre los mejores de la época moderna de la NBA.

Nikola Jokic logró su séptimo triple-doble de la temporada
Nikola Jokic va camino a ser uno de los mejores de la historia. Ver video

El pívot Nikola Jokic aportó su séptimo triple-doble de la temporada para los Nuggets de Denver, que ganaron 116-110 a los Sixers de Filadelfia.

Jokic, que regresó de un partido de suspensión, consiguió 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias para los Nuggets, que con su victoria, quedan con números de 33-15 liderando la División Noroeste y con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Jokic, además, sigue haciendo historia y va camino de competir con los más grandes como uno de los mejores pívots en la era moderna de la NBA. Lo últimos fue colocarse a la altura nada menos que de Oscar Robertson, una de las máximas leyendas de la Liga en los años 60

Con su descomunal triple-doble ante los Sixers, 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, Jokic se une a 'Big O' como los únicos jugadores de la NBA en lograr múltiples TD con +30 puntos, +15 rebotes y +10 asistencias antes de cumplir los 24 años. Jokic firmó algo que nadie había hecho en los últimos 57 años en la NBA.

El pívot estelar de los Nuggets, que es líder del equipo en puntos, rebotes y asistencias, se perdió el partido del viernes en el que Denver derrotó 132-95 a los Suns de Phoenix, luego de que fue sancionado por haber salido del banco durante un altercado en el partido contra los Jazz de Utah a inicio de semana.

El alero Willy Barton encestó 16 puntos y el alero segundo año Torrey Craig logró 15 para el equipo de Denver, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos disputados.

Los Sixers (32-18), segundos en la División Atlántico, tuvieron como su líder encestador al escolta J.J. Redick, con 22 puntos.

Los Sixers jugaron sin el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, quien sintió tirantez muscular en la parte baja de la espalda, pero su baja decidida por el entrenador Brett Brown está motivada para darle descanso al jugador franquicia para que pueda recuperar fuerzas físicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)