BÁSQUETBOL

Nieto ya no es más el técnico de Cordón

El albiceleste busca ahora un entrenador para sustituirlo de cara a la permanencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nieto. Dirigió 10 partidos en esta Liga y solo ganó uno.

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 se llevó su tercer entrenador. Mathías Nieto dejó de ser el director técnico de Cordón luego de que el club de la calle Galicia acumulara su novena derrota en la temporada.

"Agradecido por los mensajes recibidos, demuestran el respeto por nuestro equipo de trabajo, siempre dejando todo... Los resultados mandaron", publicó el domingo Nieto en su cuenta de Twitter, agregando que "soy hincha de este plantel de Cordón porque sé de su esfuerzo. Confío en que van a salir adelante. Hay que seguir alentándolos".

Nieto vivió varias situaciones al frente de los albicelestes. En el partido contra Welcome en la temporada 2012-2013, cuando se desataron los incidentes que determinaron la desafiliación del club, era el entrenador. Luego tomó la conducción técnica de Cordón en la Tercera Divisional de Ascenso en 2014 y ascendió al Metropolitano 2015.

En la divisional de ascenso se consagró campeón y consiguió el regreso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En esta temporada las cosas no funcionaron del todo bien. El equipo albiceleste jugó 10 partidos hasta el momento y solamente consiguió una victoria, acumulando nueve caídas para estar en el fondo de la tabla de posiciones.

La salida de Nieto se suma a las de Miguel Volcan en Olimpia y Rodrigo Riera en Unión Atlética, otros dos equipos que parecen estar condenados a jugar la Permanencia.

Ahora, los de la calle Galicia comenzarán a buscar al nuevo entrenador del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados