MERCADO

Nicolás Mazzarino será jugador de Peñarol en la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol

El escolta de 45 años dejó Malvín y se pondrá la amarilla y negra, con la que también jugará la Basketball Champions League Americas.

Nicolás Mazzarino y Andrew Feeley en el Malvín vs. Aguada
Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol se sigue reforzando de cara a su regreso a la categoría de privilegio del básquetbol uruguayo y este martes el club confirmó que Nicolás Mazzarino será otra de las fichas nacionales del equipo que es dirigido por Edgardo Kogan.

El escolta de 45 años se transformará en una de las fichas nacionales y se sumará a las ya confirmadas de Gustavo “Panchi” Barrera y Nicolás Borsellino, quienes habían tenido su presentación oficial el 18 de noviembre en el Palacio Peñarol.

Cabe recordar que Mazzarino, ganador de ocho títulos a nivel local ya que obtuvo el Torneo Federal en cinco oportunidades y la Liga Uruguaya en tres, había tenido su última actividad con Malvín en la eliminación del “playero” a manos de Urunday Universitario en los cuartos de final de la presente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol que está detenida debido a la pandemia de coronavirus.

Un llamado de Pablo Javier Bengoechea, director deportivo de Peñarol, para ofrecerle y detallarle un proyecto integral para el básquetbol terminó de convencer al salteño, que vestirá la cuarta camiseta en Uruguay luego de haber debutado en Primera División con Hebraica Macabi, luego jugar en Welcome y en Malvín.

Mientras entrena en Salto, Mazzarino le dedicó unas palabras a Malvín en su cuenta de Twitter luego de confirmarse el alejamiento del “playero” y el arribo a club carbonero.

La llegada de Mazzarino empieza a delinear lo que será el plantel de Edgardo Kogan que ya tiene al “Panchi” Barrera y al “Tito” Borselino como fichas nacionales, a los extranjeros Jonathan Araújo, Jarrid Famous y David Huertas, y a los Sub 23 Gianfranco Espíndola, Nahuel Amichetti y Marcos Geller.

La cuenta de Twitter de Peñarol BasketBall presentó a Nicolás Mazzarino haciendo oficial la llegada del escolta: "¡Uno de los jugadores más experimentados de nuestro basquet llega para vestir la camiseta más linda!", publicaron. 

Cabe recordar que Mazzarino ya había vestido la camiseta aurinegra en básquetbol pero de manera amistosa en septiembre de 2013, cuando el club homenajeó con un partido a las glorias de la institución a 30 años de la conquista del Campeonato Sudamericano de 1983.

El plantel ya está entrenando bajo estrictas medidas sanitarias de cara a lo que será la edición 2021 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que aún no tiene fecha de inicio debido a que aún no llegó a su fin el presente torneo que se detuvo en plena disputa de las semifinales y que tiene intenciones de regresar el 12 o 13 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados