BÁSQUETBOL

La NBA suspendió la temporada regular por el coronavirus

Todo empezó con la suspensión del partido entre Oklahoma City Thunder y los Utah Jazz por la infección del jugador Rudy Gobert. 

NBA
Fue suspendida la temporada regular de la NBA. FOTO: EFE. 

El partido entre los Oklahoma City Thunder y los Utah Jazz fue suspendido este miércoles a la noche instantes antes de comenzar, informó la NBA sin aclarar los motivos de la decisión.

"El partido del miércoles entre Thunder y Jazz ha sido pospuesto", se limitó a informar la NBA en su sitio electrónico.

"El partido de esta noche ha sido pospuesto. Están todos a salvo y puede retirarse de la arena", dijo la megafonía del Chesapeake Arena entre los abucheos del público asistente.

Lo que se supo es que el médico del equipo visitante entró corriendo minutos antes de comenzar el juego y alertó a los árbitros de que un jugador de su equipo tenía los síntomas de la pandemia Coronavirus.

Se trata de Rudy Gobert, que está con fiebre alta y muchas posibilidades de que los estudios le den positivo.

De esta forma, ante la alerta, el estadio fue evacuado íntegramente y el partido no se jugó pese a los silbidos de todo el estadio.

Finalmente, la dirección de la NBA decidió suspender este miércoles a la noche toda la actividad de la temporada regular hasta nuevo aviso. El organismo precisó, además que el jugador no estaba en el Chesapeake Energy Arena.

Minutos después la NBA comunicó a través de un breve escrito que la temporada iba a ser suspendida a continuación de los partidos de anoche.

“La NBA ha suspendido el juego de los partidos a continuación de la finalización de la programación de esta noche (en referencia a este miércoles) hasta próxima información”, comienza el comunicado.

“La NBA va a usar este hiato para determinar los próximos pasos para seguir adelante considerando la pendamia del coronavirus”, finaliza.

En la misma jornada de ayer, la NBA también había decidido jugar a sin público el encuentro entre Golden State Warriors y Brooklyn Nets y se estaba evaluando jugar todo así, pero también fue suspendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados