BÁSQUETBOL

La NBA suma un nuevo negocio: los avisos en las camisetas

Un plan de tres años permitirá a los equipos lucir marcas en el hombro izquierdo, pero solo de pequeño tamaño: temen el rechazo de los hinchas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

La temporada 2017-2018 de la NBA arrancará el 17 de octubre, con una novedad significativa para todo el deporte profesional estadounidense: los equipos podrán lucir inscripciones publicitarias en sus uniformes.

Si bien las grandes ligas deportivas de EE.UU. manejan sumas multimillonarias en los aspectos comerciales, la posibilidad de colocar avisos en las camisetas, como ocurre en otros países, prácticamente no se utiliza. Pero la posibilidad de asociar marcas prestigiosas a una liga que de por sí es una mina de oro era una tentación demasiado poderosa como para resistirla. Se espera que este nuevo acuerdo comercial permita ingresar unos 300 millones de dólares anuales al conjunto de las franquicias, aunque todavía hay equipos con la camiseta libre de publicidad.

En atención a un posible rechazo del público, la NBA cumplirá un plan piloto de tres años, pero con mucha discreción: el espacio destinado al aviso no superará un pequeño parche de 6,35 cm por 6,35 en el hombro izquierdo del uniforme. De la misma forma, las camisetas que se vendan al público no tendrán avisos, salvo las disponibles en las tiendas oficiales de cada equipo.

Otra novedad es que Nike será el proveedor oficial de todos los equipos. Y la primera medida de la firma fue eliminar los modelos de camisetas con mangas, que habían comenzado a verse en la NBA en los últimos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)