BÁSQUETBOL

Los playoffs de la NBA empiezan hoy con cuatro partidos: cuándo y dónde verlos

Denver Nuggets vs. Utah Jazz, Toronto Raptors vs. Brooklyn Nets, Boston Celtivs vs. Philadelphia 76ers y Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks estrenan los playoffs de la NBA hoy. 

Kawhi Leonard en Los Angeles Clippers
Kawhi Leonard busca consagrarse campeón de la NBA con el tercer equipo de su carrera. Foto: AFP

Hoy comienzan los playoffs de la NBA, tras definirse que el último puesto disponible será ocupado por los Portland Trailblazers, que vencieron en el desempate a los Memphis Grizzlies.

Así, el equipo liderado en la cancha por Damian Lillard tendrá en frente al primero de la Conferencia Oeste y máximop cadidato al título, Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, estos dos equipos deberán esperar hasta el martes para empezar a dirimir la serie al mejor de siete partidos. 

Este lunes, los primeros cuatro partidos de los playoff de la NBA serán los siguientes:

CUÁNDO Y DÓNDE VER el partido

Denver Nuggets vs. Utah Jazz

14:30 horas, por ESPN y ESPN Play

Dos equipos que, a priori, no son candidatos a llegar demasiado lejos abren la primera jornada de playoffs en la burbuja de Orlando. El partido presentará un duelo entre dos de los mejores pivots de la liga: el serbio Nikola Jokic y el francés Rudy Gobert. El primero, un jugador consistente y con gran poder ofensivo, con facilidad para meter la pelota desde cualquier sitio de la cancha y también para asistir a sus compañeros. El segundo, uno de los mejores jugadores defensivos de la liga año tras año. 

Los Jazz cuentan, además, con la figura de Donovan Mitchell, escolta poco experiente pero que juega como un veterano y está llamado a ser una de las atracciones principales de la NBA en el futuro cercano. 

CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Toronto Raptors vs. Brooklyn Nets

17:00 horas, por ESPN y ESPN Play

Los campeones defensores de la NBA, que terminaron segundos la temporada regular en la Conferencia Este, demostraron que no eran dependientes de Kawhi Leonard. El conjunto canadiense se mantuvo al más alto nivel competitivo a pesar de perder a su estrella que los lideró el año pasado hasta consagrarse como los mejores de la liga. Esta temporada, liderados por Kyle Lowry, Fred Van Fleet y Pascal Siakam, se cruzan en la primera ronda de playoffs contra el conjunto neoyorquino, que no cuenta con sus dos jugadores franquicia, Kevin Durant y Kyrie Irving, afectados por sendas lesiones. 

CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers

19:30 horas, por ESPN y ESPN Play

La cancha estará repleta de talento promisorio cuando se juegue el primer partido entre los Celtics y los 76ers. Los primeros, liderados por los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, dos jugadores que este año asumieron la responsabilidad de liderar al equipo tras la partida de Kyrie Irving. Además, se les sumó la eficacia ofensiva de Kemba Walker, proveniente de Charlotte. Por su parte, los de Philadelphia llevan un par de años quedándose cortos con respecto a las expectativas que genera un plantel con figuras de la talla de Joel Embiid, Al Horford y Ben Simmons. No la tendrán fácil en una serie que, en los papeles, debería ser de las más atractivas de esta primera ronda de playoffs. 

CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks

22:00 horas, por NBA TV y ESPN Play

Los angelinos representan la principal amenaza para los Lakers de LeBron James en su aspiración al título. Los Clippers unieron este año a dos de las estrellas más pesadas de la NBA de los últimos años: Kawhi Leonard, que llegó con un anillo recién obtenido con los Raptors, y Paul George, un referente indiscutido al que el éxito le ha sido esquivo. Sin embargo, para soñar con una final en el Oeste ante los Lakers deben, primero, superar al equipo de Dallas. Los Mavericks cuentan con el envidiable dúo europeo formado por el esloveno Luka Dončić y el letón Kristaps Porzingis. Dos productos de esa tierra fértil de talento basquetbolístico que es y siempre ha sido Europa del Este.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados