BÁSQUETBOL

NBA G League Uruguay: equipos, fixture, planteles y entradas

Todo lo que tenés que saber del torneo que se jugará en el Antel Arena: la forma de disputa, cuándo son los partidos, por dónde se puede ver y más.

A.C. Green, embajador de la NBA en Uruguay promocionando torneo en el Antel Arena
A.C. Green, embajador de la NBA en Uruguay promocionando torneo en el Antel Arena. Foto: Gerardo Pérez

La NBA trajo toda su organización a Uruguay para la disputa del torneo amistoso con seis equipos de primer nivel que jugarán en el Antel Arena, desde un combinado de la G League, campeones de distintas ligas y una selección de la liga uruguaya.

Desde su anuncio a principios de junio, hasta su presentación a fines de agosto con el embajador A.C. Green, la G League comenzó a tomar forma. 

PARTICIPANTES

Qué equipos participan de la G League.

El torneo tendrá seis participantes, tres campeones de sus ligas, uno vicecampeón y los dos restantes selecciones de elite de otras ligas. Dentro de la primera categoría están San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y Bayern Munich de Alemania; de la segunda, Capitanes de México; de la tercera, el Elite Team Uruguay y el de la G League, la liga de desarrollo del básquetbol en Estados Unidos.

FIXTURE

Cómo se juega el torneo.

En primera instancia hay una fase de grupos, en la cual en el Grupo A lo integran Flamengo, San Lorenzo y Bayern Munich, mientras en el Grupo B están Uruguay, G League y Capitanes.

Los dos mejores equipos de cada serie avanzarán a un Final Four a jugarse el fin de semana. El sábado serán las semifinales, cerrando el domingo con el partido por el tercer puesto y la final.

Miércoles 18: Bayern München vs Flamengo (18:30) y G League vs Capitanes (20:45)
Jueves 19: San Lorenzo vs Bayern München (18:30) y Uruguay vs Capitanes (20:45)
Viernes 20: Flamengo vs San Lorenzo (18:30) y G League vs Uruguay (20:45)
Sábado 21: 1A  vs. 2B (18:30) y 1B vs. 2A (20:45)
Domingo 22: Partido por el tercer puesto (16:00) y Final (18:30)

El Antel Arena al recibir su primer partido de básquetbol en noviembre de 2018 entre Uruguay y Puerto Rico.
Antel Arena. Foto: Gerardo Pérez
tickets

Los precios de las entradas.

Las localidades están a la venta de forma online a través de Tickantel, además se pueden adquirir de forma presencial por locales de Abitab, Red Pagos, Tiendas de Antel, y, el día del evento, en boletería de Antel Arena (solo con efectivo).

Los precios dependen de la fase de disputa. Los tres primeros días que se disputa la fase de grupos los precios van desde $250 a $2000. El sábado, de $350 a $2500. El domingo desde $400 a $3000.

TV

Por dónde se pueden ver los partidos.

Cada uno de los encuentros será televisado a través de TV satelital por Directv y por streaming en Vera+. El relator de la competencia es Álvaro Martin y el comentarista el "Coach" Carlos Morales, quienes hacían la dupla en ESPN para América Latina hasta la pasada temporada de la NBA.

PLANTELES

Cómo están integrados los equipos.

Uruguay Elite Team: Facundo Terra (Hebraica Macabi), Martín Rojas (Biguá), Agustín Da Costa (Defensor Sporting), Santiago Vescovi (NBA Academy), Santiago Moglia (Nacional), Demian Álvarez (Biguá), Kiril Wachsmann (Malvín), Keyron Sheard (estadounidense, de Deportivo Viedma de Argentina); Anthony Danridge (estadounidense, de Trouville), Tyrone Lee (estadounidense, de Urunday Universitario); Rick Jackson (estadounidense, de Goes); Zygimantas Riauka (lituano, de Olimpia). El entrenador es Edgardo Kogan, director técnico de la selección uruguaya.

San Lorenzo: Gustavo Nicolas Aguirre, José Vildoza, Fermín Thygesen, Dar Tucker, Luciano Gonzalez, Marcos Mata, Máximo Fjellerup, Faundo Piñero, Agustín Caffaro, Justin Williams, Esteban Batista y Hernán Losito.

Esteban Batista en San Lorenzo
Esteban Batista con su nuevo equipo en Argentina. Foto: prensa San Lorenzo

Capitanes: Rigoberto Mendoza, Moises Andriassi, Antonio Álvarez, Pedro Meza, Hector Hernández, Ruben Regalado, Raúl Delgado, Joel James, Emmanuel Andujar, Ernesto Oglivie, Daniel Giron, Orlando Méndez, Ramón Díaz, Pedro Carrillo y Felipe Becerra.

Bayern Munich: Heiko Schaffartzik, Alex King, Petteri Koponen, Greg Monroe, Maodo Lo, Nehad Dedovic, Paul Zipser, Demarcus Nelson, Diego Flaccadori, Danilo Barthel, Josh Huestis, Leon Radosevic y Sasha Grant.

Flamengo: Pedro Nunes, Leron Black, Franco Balbi, Jhonathan Luz, Deryk Ramos, Matheus Brito “Matheusinho”, Marcos Vinicius "Marquinhos", Rafael de Sousa “Mineiro”, Carlos Alexandre “Olivinha”, Ruan Miranda, Zach Graham y Leonardo Demetrio. Entrenador: Gustavo de Conti.

Zach Graham en Aguada
Campeón. Graham en la última final de la Liga Uruguaya 2019 con Aguada. Foto: Gerardo Pérez

G League Elite Team: Chad (Brown Rookie), Aaron Epps (Northern Arizona Suns), Abdul Gaddy (Oklahoma City Blue), Dusty Hannahs (Memphis Hustle), Haywood Highsmith (Delaware Blue Coats), BJ Johnson (Lakeland Magic), Omari Johnson (Fort Wayne Mad Ants), Xavier Munford (Wisconsin Herd), Doral Moore (Memphis Hustle), Duane Notice (Raptors 905) y Paul Watson (Westchester Knicks).

Dos conocidos de la liga uruguaya en Flamengo y San Lorenzo

Esteban Batista es nuevo jugador del tetracampeón de la liga argentina, luego de su breve pasaje por Instituto de Córdoba con el cual jugó las finales ante el "Ciclón". Entró por el cambio de cupo extranjero que dejó el también uruguayo Mathías Calfani, que se fue a Japón.

Por otra parte, en el equipo campeón brasileño llega el estadounidense Zach Graham, que es reciente campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol en 2019 con Aguada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)