VUELVE EL BÁSQUET

Por qué la NBA eligió a Disney para completar la temporada

Los partidos se jugarán en un complejo de la cadena ESPN en los parques y los jugadores se alojarán en sus hoteles

NBA
La NBA tendrá un escenario singular

El ámbito que habitualmente se puebla de niños y los padres que corren tras ellos, más Mickey, Tribilín, Donald y Blancanieves, ahora será el centro de la liga de básquet profesional más importante del mundo. Un sector del complejo Disney World en Orlando (Florida) albergará los partidos de la NBA tras la reanudación del torneo.

La compañía Disney es propietaria de la cadena deportiva ESPN, por lo cual en Orlando instaló el ESPN Wide World of Sports, una enorme instalación deportiva donde se practican diversos deportes, aunque está vacío desde el 15 de marzo, cuando la pandemia obligó a cerrar los parques. Ese fue el local elegido por la NBA para volver a la competencia. ESPN, además, es uno de los principales socios de transmisión de la liga.

El centro deportivo posee tres estadios techados que, en conjunto, ofrecen 20 canchas de básquetbol. Eso haría posible que se disputen partidos en forma simultánea, por supuesto sin público.

Los jugadores se alojarán en uno o dos de los 18 hoteles que Disney posee en el entorno de los parques, con amplias comodidades. El complejo tiene una conexión de fibra óptica de ultra alta velocidad con la sede central de ESPN en Connecticut.

El acuerdo ofrece beneficios a todas las partes. La NBA puede volver a jugar, ESPN volverá a emitir los partidos y Disney compensará las pérdidas por el cierre de los parques.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error